Los celulares son siete veces más sucios que un inodoro, según el promedio calculado por científicos de la empresa británica Initial Washroom Hygiene. Una taza de baño promedio tiene 220 “puntos brillantes”, mientras que un teléfono móvil tiene cerca de 1,500.
Según informó Daily Mail, los investigadores, para llevar a cabo su estudio, utilizaron un líquido especial que bajo la luz ultravioleta muestra las bacterias escondidas en ambos objetos analizados.
Los resultados sacaron a relucir que una taza de baño promedio tiene 220 “puntos brillantes”, mientras que un teléfono móvil tiene cerca de 1.500, lo que significa que tiene siete veces más cantidad de microbios.
En la cabeza del ranking de los celulares más sucios, figuran los que tienen carcasas de cuero, ya que acumulan mayor número de bacterias, mientras que aquellos con fundas plásticas pueden ser limpiadas reiteradamente con toallitas húmedas o alcohol.
Hugh Pennington, profesor de bacteriología de la Universidad de Aberdeen en Escocia, explicó que la razón radica en que los móviles se han integrado tanto en nuestra vida que están en contacto con nuestras manos casi constantemente.
Es más, dos de cada cinco oficinistas se llevan los móviles al baño de su lugar de trabajo.
Hace unos meses los investigadores de un grupo británico de consumidores ‘Which?’ que habían realizado un estudio parecido, encontraron en varias tabletas cepas de infecciones como E. coli y salmonela.
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.