A partir de ahora los hombres ciclistas deben dejar de preocuparse acerca de si su actividad favorita les traerá problemas sexuales o fisiológicos, de acuerdo con un estudio reciente.
Anteriormente se tenía la creencia de que el ciclismo dañaba la función sexual o urinaria debido a la posición que genera una presión prolongada en los glúteos, el perineo, el área ubicada entre el escroto y el ano; pero ahora un estudio reciente publicado en el Journal of Urology, reveló que el ciclismo no daña el perineo más que cualquier otro deporte como nadar o trotar, explicó el Dr. Benjamín Breyer, autor del estudio y cirujano de urología de la Universidad de California en San Francisco.
El ciclismo, ya sea practicado por placer o como medio de transporte, se ha vuelto cada vez más popular, de acuerdo con el Dr. Breyer. Sin embargo, dicha actividad ha sido muy criticada por las creencias de sus efectos potenciales sobre la salud sexual y urinaria.
El estudio más reciente encuestó a 2,774 ciclistas, 539 nadadores y 789 corredores. Todos respondieron cuestionarios sobre salud sexual, síntomas de la próstata, infecciones del tracto urinario, entumecimiento genital y llagas, entre otros factores.
A los ciclistas, en particular, se les preguntó sobre el tipo de bicicleta, el tipo de asiento, así como el ángulo, la frecuencia con la que usaban pantalones cortos acolchados y el tiempo que pasaban parados fuera de la silla.
Se dividieron en dos grupos: de alta intensidad, es decir, ciclismo de más de dos años, más de tres veces por semana y un promedio de más de 25 millas por día; y el grupo de baja intensidad.
En particular, los ciclistas de alta intensidad registraron mejores puntajes de la función eréctil que los del grupo contrario.
Por su parte, el Dr. Brian Miles, urólogo del Houston Methodist Hospital, aseguró que los resultados del estudio reflejan la realidad diaria de su consulta.
“La disfunción eréctil, por supuesto, les sucede a los hombres a medida que envejecen por varias razones, pero con los ciclistas, su tasa no parece ser diferente a la del promedio.”
“Estoy verdaderamente convencido que este estudio permitirá que los hombres que andan en bicicleta continúen haciéndolo y no estén tan preocupados por su salud sexual o fisiológica”.
Fuente: Houston Methodist Leading Medicine
Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…
El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…
Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…
El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Esta web usa cookies.