Categorías: ¿Lo Sabías?

¿Los gatos saben sus nombres? Esto es lo que dicen los expertos

Los gatos pueden tener la habilidad de aterrizar siempre sobre sus pies, mantenerse limpios y hablar su propio idioma de maullidos y otros lindos ruidos de gatos. ¿Pero, saben sus nombres? Cuando los llamas y vienen corriendo, ¿puedes decir por el lenguaje corporal de tu gato que saben su nombre, o simplemente están felices de que sea la hora de la cena?

Los amantes de los gatos curiosos quieren saber, así que le pedimos a un par de expertos en gatos que nos den la primicia.

¿Qué ruidos reconocen los gatos?

“Si bien es posible que los gatos no siempre entiendan lo que estamos diciendo exactamente, definitivamente pueden aprender a asociar los sonidos con resultados buenos o malos, como el sonido de la bolsa de golosinas que traquetea o la aspiradora al encenderse”, dice Mikel Delgado, un gato. experto en comportamiento con Rover.

“Cuando hablas con tu gato, probablemente responda más a tu tono de voz. La gente tiende a hablar con sus mascotas en tonos más agudos, lo cual es bueno para llamar su atención”. También conocido como, a tu gato le puede gustar la charla infantil, según un nuevo estudio.

También pueden reconocer los ruidos que indican que se acerca la comida o la atención. Ese podría ser el crujido de la puerta de la despensa, donde saben que guardan su comida, o el sonido de tu automóvil al entrar en la entrada al final del día. Y aunque es posible que no sean capaces de llamarte mamá o papá, los gatos conocen a la persona detrás de esos alegres sonidos.

“Recursos como la comida, el territorio, las cajas de arena y el afecto son muy importantes para los gatos. Saben con quién asociarse para garantizar recursos continuos”, dice Samantha Bell, experta en gatos de Best Friends Animal Society.

Y estamos de acuerdo con eso porque cuando nos tratan con cariño, como cuando tu gato se frota contra ti o te lame la cara, es una señal segura de que los gatos nos aman.

¿Los gatos saben sus nombres?

Un estudio de 2019 descubrió que los gatos responden más al sonido de sus propios nombres que a cualquier otra palabra. Los investigadores observaron gatos en hogares comunes y gatos que vivían en cafeterías para gatos.

A cada gato le dijeron cuatro palabras diferentes que tenían la misma longitud y tenían los mismos acentos que su propio nombre. Si un gato respondía de manera orientadora, es decir, cuando escuchaba su propio nombre, movía la cabeza y las orejas hacia la voz, los investigadores sabían que el gato podía diferenciar su nombre de otras palabras.

Pero los gatos del café no respondían a sus nombres con tanta frecuencia como los domésticos. Los investigadores sugieren que los gatos del café podrían no reconocer sus nombres porque su entorno social es muy diferente.

Es más difícil para un gato discriminar su propio nombre de los nombres de otros gatos en el café cuando se pronuncian tantas características fonéticas de su nombre. Eso es comprensible para los gatos de café, pero ¿qué pasa con tu gato? ¿Los gatos saben sus nombres cuando, por ejemplo, tu amigo pasa y los llama?

“Es más probable que tu gato responda a la voz de su humano que a la de un extraño”, dice Delgado. “De hecho, un estudio en Japón descubrió que los gatos mostraban más respuestas de comportamiento cuando escuchaban la voz de sus padres llamándolos por su nombre que la voz de un extraño”.

Los investigadores descubrieron esto reproduciendo repetidamente el nombre del gato en tres voces, seguido de la voz del propietario del gato. No tan sorprendente, 15 de los 20 gatos demostraron una respuesta deslucida cuando escucharon la voz de un extraño decir su nombre, pero tuvieron una respuesta de rebote significativa cuando escucharon la voz de sus dueños.

¿Cómo puedes ayudar a tu gato a aprender su nombre?

Ya sea que elijas uno de los mejores nombres de gatos, puedes ayudar a que tu felino aprenda su propio apodo en poco tiempo con un poco de refuerzo positivo.

Solo ten en cuenta un consejo de entrenamiento crítico. “La recompensa es extremadamente importante. Asegúrate de que sea realmente su cosa favorita y no lo que supones que les gusta”, dice Bell.

“Si lo que más les gusta es algún tipo de golosina, ofréceles varias golosinas y redúcelas a la que elijan con más frecuencia”. Si tu gato no es motivado por la comida, y el tiempo de juego o las caricias hacen que tu gato suelte un maullido, utilízalo en su lugar.

A continuación, di su nombre y, cuando muestre reconocimiento, recompénsalo. Si la recompensa es comida, rompe la golosina en pedazos pequeños. Bell dice que el estómago de un gato es del tamaño de una pelota de ping-pong. Una vez que se llena ese espacio, la motivación desaparece. Mantén las sesiones de entrenamiento cortas y deténte si tu gato está molesto o aburrido.

¿Puedes entrenarlo para otras palabras a parte de su nombre?

¿Los gatos saben sus nombres? Parece que sí. Ahora te estarás preguntando si puedes desarrollar el vocabulario de tu gato. Son tan fáciles de entrenar como las razas de perros más inteligentes y son capaces de aprender muchas palabras. Además, puedes entrenar a un gato para que haga cosas asombrosas que le cambien la vida.

Primero, mantén las sesiones de entrenamiento cortas y agradables, y ten a mano esas recompensas de alto valor. “He podido entrenar gatos en una sola sesión de un minuto antes, pero a veces se necesitan un par de sesiones de un minuto. Depende del estado de ánimo y el entorno del gato”, dice Bell.

Comienza con una palabra fácil, como “toma”. Dices “toma” y le das una golosina a tu gato. Lo recogerán en poco tiempo.

A continuación, prueba algunas palabras que enseñen comportamientos útiles, como “ven”. Esto será útil cuando tu pequeña bola de pelusa haya desaparecido en la casa y no puedas encontrarla.

“Comienza atrayendo a tu gato hacia ti con su premio favorito. A medida que se mueven hacia ti, agrega la señal ‘ven’. Muy pronto, asociarán la palabra ‘ven’ con moverse hacia ti y ser recompensado”, dice Bell.

Si estás loco por todo lo relacionado con los gatos, es posible que también te preguntes por qué les encantan las cajas y por qué mueven la cola, ¡y tenemos las respuestas para ti!

Tomado de rd.com Do Cats Know Their Names? Here’s What the Experts Say

Juan Carlos Ramirez

Entradas recientes

Juegos Paralímpicos 2024: Un evento mundial que merece más difusión

Cada medalla ganada no solo es un trofeo; es un símbolo de lucha, un recordatorio…

1 día hace

Amalia Pérez, Orgullo MX y siete veces campeona paralímpica

La leyenda del deporte paralímpico mexicano, Amalia Pérez, nos enseña que los límites solo existen…

1 día hace

Origen del chile en nogada y los mejores lugares para comerlo según Taste Atlas

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre este platillo y te compartimos una lista…

1 día hace

Ortiga y romero: el dúo herbal para un cabello saludable

¿Cansado de los productos químicos y los tratamientos costosos para tu cabello? La naturaleza nos…

1 día hace

¿Por qué envejece tu rostro y qué puedes hacer?

El envejecimiento facial es un proceso natural, pero con los cuidados adecuados y un estilo…

1 día hace

¿Quieres vencer el sedentarismo? ¡La hora ideal para salir a caminar!

En un mundo cada vez más sedentario, la búsqueda de estrategias simples pero efectivas para…

1 día hace

Esta web usa cookies.