Los grandes beneficios de la salud de la semillas de lino
La investigación científica ha demostrado que las semillas de lino pueden ayudar a mejorar la salud del corazón, reducir el colesterol hasta mejorar la salud digestiva.
Las semillas de lino, también llamadas semillas de linaza, pueden ser de pequeño tamaño, pero tienen un enorme impacto en la salud y el bienestar. Han ganado popularidad debido a sus abundantes beneficios para la salud, como reducir el colesterol y promover la salud cardiovascular. Estos beneficios pueden atribuirse a su composición llena de nutrientes como antioxidantes, ácidos grasos omega-3 y fibras.
Las semillas de lino proceden de la planta del lino, que es un arbusto que crece de forma natural en Europa y Asia. Son pequeñas, de color marrón oscuro o dorado, acompañadas de un sutil aroma a nuez.
Se pueden comprar enteras o molidas, pero la mayoría de los expertos en nutrición recomiendan la linaza molida por sobre la entera porque la forma molida es más fácil de digerir. La linaza entera puede pasar por el intestino sin digerirse, lo cual significa que no aprovecharás todos los beneficios.
De acuerdo a la Clínica Mayo el lino o linaza generalmente se utiliza para mejorar la salud digestiva o aliviar el estreñimiento. La linaza también puede ayudar a reducir el colesterol total en sangre y los niveles de lipoproteína de baja densidad (LDL, o colesterol “malo”), lo cual puede ayudar a disminuir el riesgo de enfermedad cardíaca.
Las semillas de lino son una buena fuente de los siguientes nutrientes:
La investigación científica ha demostrado que las semillas de lino pueden tener una serie de beneficios para la salud, que incluyen:
Las semillas de lino se pueden incorporar fácilmente a la dieta de varias maneras. Aquí hay algunas ideas:
Las semillas de lino son generalmente seguras para la mayoría de las personas. Sin embargo, las personas con trastornos hemorrágicos o que toman anticoagulantes deben hablar con su médico antes de consumirlas.