Los limones: campeones de la limpieza
Los limones tienen varios usos prácticos. La gran cantidad de ácido presente en ellos los hace ideales para la limpieza. Es por esta razón que se utilizan imágenes.
Debido a su alto contenido de vitamina C (ácido ascórbico), los limones no solo son saludables, sino que tienen varios usos prácticos. La gran cantidad de ácido presente en ellos los hace ideales para la limpieza. Es por esta razón que se utilizan imágenes de limones para promover innumerables productos higiénicos.
Usa un limón partido a la mitad para frotar y eliminar la suciedad acumulada en duchas, tinas, espejos y lavabos de porcelana. El ácido del limón elimina el sarro que se acumula en las zonas donde el agua potable es dura.
Para quitar el sarro incrustado en teteras o cafeteras eléctricas, el ácido cítrico en polvo (de venta en tiendas de materias primas o farmacias especializadas) resulta más práctico; ¡solo ten cuidado de no inhalar el producto ni dejar que entre en tus ojos!
Disuelve el polvo en agua tibia, déjalo actuar de 30 minutos a 1 hora, y luego enjuágalo bien.
El ácido cítrico también es muy útil para remover el sarro de los escusados, causado por orina y agua dura. Disuelve un poco de polvo en agua caliente y viértelo directamente en la taza. Déjalo actuar durante un buen rato y luego tira de la cadena.
La vitamina C presente en los limones es capaz de eliminar ciertas manchas de color. Por ejemplo, frotarse las manos con un poco de jugo de limón ayuda a quitar las manchas en los dedos que quedan después de pelar frutas o verduras.
Añadir unas gotas de jugo de limón a un humidificador puede mejorar la calidad del aire en una habitación. Mantener un limón cortado dentro del refrigerador también ayuda a reducir olores fuertes, como el del pescado.
Bajo ninguna circunstancia debes aplicar limón en superficies sensibles al ácido, como el mármol, las baldosas de piedra caliza y algunos tipos de lechadas.