Si tienes una cara redonda, como Charlize Theron, Ginnifer Goodwin y Selena Gomez, tu rostro es tan ancho como largo. “Los mejores cortes para formas de cara redonda son aquellos que crean esquinas donde no las hay“, explica Lorean Cairns, cofundadora y directora creativa de Fox & Jane.
Quieres crear la ilusión de longitud. Mantener el cabello un poco largo, más allá de la barbilla o hasta los hombros, es una excelente manera de alargar el rostro. “También agregar capas elegantes y angulares alrededor de la cara puede ayudar a crear la ilusión de una forma más ovalada”, agrega Cairns.
Si tu cara es ovalada, el ancho de la frente, los pómulos y la mandíbula son casi iguales, lo que significa que básicamente has ganado el premio mayor genético. Como no hay nada que equilibrar, puedes experimentar con muchos cortes y longitudes diferentes.
Cairns sugiere encontrar un corte que muestre tus características favoritas. ¿Amas tus ojos? Opta por el flequillo. ¿Quieres lucir tus pómulos? Pídele a tu estilista que corte algunas capas que enmarcan la cara. Los mejores estilistas te dicen cuáles de tus hábitos están dañando tu cabello.
Reese Witherspoon es la chica de rostro en forma de corazón por excelencia, con una frente ancha y una mandíbula más estrecha y puntiaguda. El mayor activo de esta forma de rostro es el flequillo, según Lauren Thompson, estilista de Nunzio Saviano Salon.
“Un flequillo de barrido lateral o un flequillo largo con la parte central son geniales porque ambos desvían la atención de la barbilla para crear más equilibrio”, dice ella. No se deje engañar por los errores de peinado que pueden envejecer su rostro.
Si el largo y el ancho de tu cara es igual, como Salma Hayek y Cameron Diaz, tienes una cara cuadrada. “Las personas con una cara cuadrada tienen una línea de la mandíbula gruesa”, explica Cairns. Entonces, cuando se trata de cortes, querrás algo que suavice los rasgos alrededor del mentón.
Los flequillos en pliegues o una parte central con muchas capas y movimiento realmente ayudan a suavizar las líneas duras y son súper complementarios, según Cairns.
No debes confundirte con una cara ovalada, las caras alargadas tienden a ser más estrechas y largas (piensa en Liv Tyler). Thompson recomienda evitar los peinados largos (por debajo del hombro), ya que pueden atraer la mirada hacia abajo y hacer que el rostro se vea aún más largo.
Un peinado corto, con textura y capas, es genial porque levanta la vista y agrega volumen a los lados de la cara, para crear más ancho y equilibrio.
“Las formas de cara de diamante, como Keira Knightley, son interesantes, y puedes hacer muchas cosas en la forma en que cortas y peinas”, dice Cairns. Ella recomienda un corte de longitud única con flequillo, que corta las mejillas puntiagudas y resalta los ojos.
Cuando te tratas de peinar, una parte lateral profunda puede desviar la atención de la línea del cabello.
“Esta es un área común que las mujeres quieren minimizar”, dice Cairns. Los flequillos son excelentes para ayudar a desviar el enfoque de la frente y llamar la atención sobre los ojos y los pómulos.
Si tienes el pelo grueso, puedes hacer una explosión completa, al estilo de Zooey Deschanel o Heidi Klum. Si tus cerraduras son más finas, recomienda un fleco de cortina en el medio.
Si tus ojos están muy separados, Thompson sugiere flequillo, dividido en el medio. Esto ayudará a llamar la atención sobre el centro de la cara, haciendo que los ojos parezcan más juntos.
Si tienes un rasgo fuerte, como una nariz prominente, no te acerques a la cara con el corte. Según Cairns, los rizos y el volumen suavizarán toda tu estética.
Tomado de rd.com The Best Haircuts for Your Face Shape
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Esta web usa cookies.