En Rusia se juega la Copa Confederaciones 2017, uno de los torneos más importantes previo al mundial que se realizará el próximo año en la nación Moscovita.
En la Confederaciones se dan cita los mejores equipos de los cinco continentes con sus estrellas, cada uno con un valor de varios millones de euro.
Tal es el caso de la Selección de Portugal, la cual empató a dos goles ante México y quien contó con los servicios de Cristiano Ronaldo, por quien el Real Madrid pagó en 2009 un total de 104.7 millones de euros, lo que representó el fichaje más caro de la historia.
Con este costo el temor de los clubes, dueños de los jugadores, es una posible lesión que afecte su inversión. Es por eso que los equipos de las grandes estrellas del balompié, no solo se preocupan por le desempeño de su jugador sino también por el cuidado y salud del mismo, lo que da como resultado, una afección directa a sus inversiones.
El costo de una lesión, va más allá de la aportación técnica del jugador, pues tenerlo fuera y en rehabilitación, afecta de manera contundente la inversión realizada por el jugador, ya que los patrocinadores y la simple presencia del deportista, implica ingresos y egresos para el club, lo que determina el cuidado “quisquilloso” del futbolista.
Las principales lesiones según expertos en medicina deportiva se pueden dividir en dos grandes grupos:
Este tipo de lesiones, se dan generalmente cuando el músculo se agota provocando calambre muscular. Se generan por un esfuerzo excesivo y sus síntomas son pesadez y dolor localizado.
Tratamiento: Para tratarlo es necesario el reposo y el uso de ibuprofeno para calmar el dolor y mejorar la inflamación.
Este grupo de lesiones traumáticas pueden ser en la rótula muscular, los esguinces, contracturas musculares, tendinitis, lesiones en los meniscos, fracturas óseas, entre otras.
Tratamiento: Varía en función de las circunstancias. Depende de la edad, del estado físico del deportista, de la aplicación correcta del tratamiento y de la gravedad de la lesión, lo que representa en un riesgo para el deportista y para el dueño de su tarjeta.
Existen pocos estudios relacionados con las lesiones de los futbolistas, entre ellos destaca el de la Asociación de Psicología del Deporte de Argentina que en 2015, estudió a 278 futbolistas de diferentes equipos de los cuales, 70.15 por ciento de ellos sufrieron alguna lesión en los últimos tres años, mientras que 29.85 por ciento no habían tenido ninguna lesión en ese periodo.
El estudio refiere que las lesión más frecuentes son de gravedad moderada que representan el 41.97 por ciento del total de las lesiones, seguidas por las graves y las muy graves en menor medida.
Los equipos que participan en torneos como la Confederaciones, los jugadores son “prestados” de sus equipos “dueños” a la selección del país origen pero, aunque las posibilidades de una lesión grave son menos, el riesgo se impone.
Equipos que participan en la Copa Confederaciones 2017:
Ahora ya conoces cuáles son los dos tipos más comunes de lesiones dentro del futbol y otros deportes, las consecuencias para el jugador y para el club, así como las afecciones económicas. ¿Consideras que aumenta el índice de lesiones a nivel profesional que en nivel amateur?
FUENTES: Cerimedic, Psicodeportes, FIFA, Marca
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.