Los arándanos, esos frutos pequeños y de color vibrante, son más que una simple delicia para el paladar. Provenientes de arbustos enanos perennes del género Vaccinium, se dividen en dos tipos principales: los arándanos rojos y los azules.
A pesar de su reciente domesticación, sus orígenes se remontan a América, donde su cultivo se ha extendido desde Canadá hasta Chile. En Europa y Asia también han encontrado un lugar privilegiado, convirtiéndose en un fruto muy apreciado por sus propiedades nutricionales y su exquisito sabor.
Este fruto es uno de los alimentos con mayor contenido de antioxidantes, vitamina C, potasio y fibra. Además, contiene vitamina A, K y minerales como calcio, hierro y manganeso.
Te puede interesar leer: Si recaes de una infección urinaria, consume arándanos
Aunque se ha popularizado en sus presentaciones comerciales, la mejor forma de aprovechar su perfil nutricional es mediante su versión 100 % natural. Beber un vaso de jugo de arándanos al día puede convertirse en un hábito con grandes beneficios para la salud:
La mejor hora para disfrutar de un vaso de jugo de arándanos es en ayunas, antes del desayuno. De esta manera, el cuerpo absorbe mejor sus nutrientes.
Preparar jugo de arándanos es muy sencillo:
Incluirlos en nuestra dieta diaria, ya sea en su forma natural o como jugo, es una decisión que nuestro cuerpo agradecerá.
Con información de Mejor con Salud
Una nutrióloga revela los errores más comunes que te impiden alcanzar tu peso ideal.
Con una planificación adecuada y hábitos saludables, puedes participar plenamente en las celebraciones mientras mantienes…
Incorporar ejercicios de equilibrio y fortalecimiento muscular en la rutina diaria es fundamental para un…
Las náuseas son algo con lo que la mayoría de las personas están familiarizadas. No…
¿Sabías que pasamos aproximadamente 2208 horas en el baño a lo largo de nuestra vida?…
Estudios recientes revelan que hasta el 72% de estos cánceres están vinculados al VPH, principalmente…
Esta web usa cookies.