Los tres peores desastres naturales de 2018
Es increíble la facilidad con que la naturaleza puede hacer estragos en la vida de los humanos, basta con unos segundos para que su poder se haga presente.
Es increíble la facilidad con que la naturaleza puede hacer estragos en la vida de los humanos, basta con unos segundos para que su poder se haga presente.
El 2018 fue terrible para este país, pues sufrió los embates de un terremoto y un posterior tsunami con olas de entre cinco y seis metros, los cuales provocaron la muerte de más de 2 mil personas, unos cinco mil desaparecidos y 61 mil desplazados.
Gran parte de Indonesia se encuentra en el cinturón de fuego del Pacífico, lo que provoca que ese país tenga una actividad sísmica y volcánica activa.
El terremoto de magnitud 7.5 y tsunami ocurrido en Indonesia el pasado viernes 28 de septiembre en la isla Célebes es considerado el desastre natural más potente de 2018.
Si se cuenta la estimación de personas sepultadas, se trata del peor desastre natural desde 2004, cuando un sismo submarino provocó un tsunami que se cobró la vida de 167 mil personas tan solo en el norte de la isla de Sumatra, la costa más cercana al epicentro.
El 25 de febrero de 2018 un terremoto de magnitud 7.5 sacudió Nueva Guinea, lo que provocó al menos 160 fallecidos, 300 heridos, deslizamientos de tierras y devastación de diversos poblados.
Esta nación se encuentra dentro de la compleja zona de colisión entre la placa Australiana y la placa del Pacífico.
Una tormenta de polvo con vientos de hasta 130 kilómetros por hora dejaron unos 97 muertos y más de un centenar de heridos a inicios de mayo. La región más afectada fue Agra, donde se encuentra el mausoleo Taj Mahal. El fenómeno climático afectó unos 75 distritos del país.
Las tormentas de polvo son un fenómeno climático anual típico de la región. Sin embargo, el alcance y la intensidad de la última tormenta de polvo resultaron sorpresivos para las autoridades.