Lugares embrujados en el mundo que tienen que ver con el agua
Todos los cuerpos de agua tienen un señuelo primordial, su belleza solo coincide con su inquietante misterio. ¿En realidad estarán embrujados?
Devil’s Pool es una piscina de agua natural creada por las rocas circundantes y una cascada que la alimenta, y por hermosa que sea, la gente dice que está maldita. Según la leyenda, Oolana, una mujer aborigen, se ahogó en la piscina después de estar separada de su verdadero amor.
Todavía lo está buscando hoy, atrae a los jóvenes a su muerte en las aguas verdes. Dieciséis jóvenes han muerto allí en los últimos 50 años, informa News.com.au.
Según la leyenda local, Julia Brown, una sacerdotisa vudú practicante, solía sentarse en su porche delantero cerca del pantano de Machac y cantar: “Un día voy a morir, y los voy a llevar a todos conmigo”, informa MentalFloss.com.
Esa maldición resultó ser cierta: el día del funeral de Brown en 1915, un huracán de categoría 4 atravesó la zona, causando cientos de muertes por ahogamiento.
En estos días, la gente dice que se puede escuchar a Brown cacareando en las orillas del pantano. Espeluznante, ¿verdad?
En 1870, un grupo de nativos americanos robó caballos de carga a un grupo de cinco milicianos y a su guía durante la noche cerca del área que ahora se conoce como Lower Yellowstone Falls en Wyoming. Cuando se despertaron, los hombres persiguieron y se pusieron al día con los nativos americanos mientras intentaban cruzar las traicioneras cataratas.
Durante los combates, la balsa improvisada de los nativos americanos se hundió y fueron barridos por las cataratas y ahogados. Hoy en día, algunos que están de pie en la plataforma de las cataratas juran que escuchan el canto de la muerte de los valientes guerreros nativos americanos y se dice que el agua del río se vuelve roja de vez en cuando.
Si son naufragios los que te hacen cosquilleo en la columna vertebral, entonces no busques más allá de Truk Lagoon en Micronesia. Ahí es donde se encontraban los restos de 40 barcos japoneses y 25 aviones estadounidenses que se estrellaron en las aguas.
Cayeron durante la Operación Hailstone, la desafortunada batalla de la Segunda Guerra Mundial. La escena submarina se describe como un enorme “cementerio de barcos”.
Las fotos de los restos son absolutamente escalofriantes y un recordatorio inquietante de todas las vidas que se perdieron en esa única batalla.
Claro que el río Saco es un gran lugar para que los turistas vayan a hacer tubing, pero es posible que no quieras después de enterarte de su rumoreada maldición.
Según la leyenda, alrededor de 1675, un grupo de marineros ingleses borrachos se cruzó con el jefe de la tribu Saco y su familia. Los marineros arrojaron cruelmente al bebé al río para ver si podía nadar; lamentablemente, el bebé murió unos días después.
Para promulgar la venganza, el jefe puso una maldición en el río Saco de que tres blancos se ahogarían en él cada año. Ya sea que el recuento de cadáveres se haya mantenido o no, el asesinato del niño realmente ocurrió y probablemente condujo a un mayor derramamiento de sangre en los años siguientes.
Se dice que la Bride’s Pool, una piscina natural creada por rocas con una cascada contigua en Hong Kong, obtuvo su nombre porque una novia cayó al agua y se ahogó de camino a su boda.
Si eso no es lo suficientemente escalofriante, “hoy, algunas personas informan haber visto a una mujer vestida con un cheongsam rojo [un vestido de novia tradicional asiático] cepillándose el pelo cerca de las majestuosas aguas”, informa Time Out Hong Kong.
Dicen que el lago White Rock de Dallas está perseguido por una joven que lleva un vestido de noche mojado. “Al parecer, la chica le dice a la gente que estuvo involucrada en un accidente de navegación y que necesita llegar a una dirección en Gaston Avenue. Cuando se sube al asiento trasero de un coche, desaparece”, informa el Dallas News.
Estos encuentros se han reportado de vez en cuando desde 1964, aunque nadie sabe quién es la mujer o si una mujer con un vestido de noche realmente se ahogó allí.
Hay algunos que creen con todo su corazón que un lago cerca de Inverness en Escocia está perseguido por un ser mítico, también conocido como el monstruo del lago Ness. “Hay más de 300,000 visitantes cada año y solo uno o dos avistamientos de buena fe”, dice Gary Campbell, presidente del Official Loch Ness Monster Fan Club a Travel Channel.
Pero esas probabilidades siguen inspirando a los visitantes que siempre llevan sus cámaras en caso de que “Nessie” decida hacer una aparición.
Al igual que el río Saco, el río Blackwater también es un lugar popular con un pasado oscuro. Una mujer con el pelo largo y negro que huele a carne podrida persigue el agua e intentará arrastrarte a la muerte si no puedes escapar de sus garras.
No importa lo que esté haciendo que la gente se ahogue en el río, sería prudente tener cuidado al dar un chapuzón.
En 1985, más de una década después de que el SS Edmund Fitzgerald se hundiera 500 pies hasta el fondo del lago Superior (se perdieron los 29 hombres a bordo), una tripulación comercial lo vio navegando en la superficie del lago.
Hay una explicación perfectamente razonable que involucra la niebla y un faro, según CNN, pero hay quienes creen que el Edmund Fitzgerald seguirá navegando como un barco fantasma en las agitadas y heladas aguas del lago que se lo llevó.
Durante la ocupación de Singapur por parte de Japón durante la Segunda Guerra Mundial en 1942, decenas de miles de hombres chinos sospechosos de tener sentimientos anti-japoneses, fueron forzados a entrar en las aguas de la playa de Changi y ametrallados en masa.
Se dice que los fantasmas de estos hombres ejecutados permanecen atrapados en las costas, llorando y gritando mientras sufren el mismo destino mortal una y otra vez.
Se dice que en el siglo XVI los marineros españoles naufragaron frente a la costa de Oregón. Según lo compartido por Coastal Living, subieron por la cercana montaña Neahkahnie para esconder su oro, enterrándolo debajo de un esclavo africano asesinado para servir de advertencia.
“Algunas personas dicen que los marineros mataron a más de una persona y que sus fantasmas aún rondan por los senderos”, informó la revista. Agregando al misterio, montones de piedras aparecen en la playa todas las mañanas, y nadie ha visto cómo se construyen.
A lo largo de la costa de Nueva Jersey, la dulce ciudad costera de Cape May alberga un horrible secreto: su propia playa de Higbee está perseguida por el fantasma de Thomas Higbee, el propietario de un hotel que una vez estuvo en la playa pero fue demolido en 1940.
También podría ser perseguido por su padre o por el esclavo leal que vigilaba las tumbas de los Higbees a finales del siglo XIX. La gente informa haber visto a un hombre vestido con ropa del siglo XIX, flotando a lo largo de la orilla y escuchando su risa resonando sobre las olas.
Ninguna discusión sobre el agua embrujada estaría completa sin incluir el Triángulo de las Bermudas del Océano Atlántico (formado por las Bermudas, Miami y Puerto Rico).
Innumerables aviones y barcos se han atrevido a entrar en el perímetro de 500,000 millas cuadradas con un clima perfectamente bueno y ni el más mínimo indicio de mal funcionamiento del motor, solo para desaparecer para siempre. No en vano, también se conoce como el “Triángulo del Diablo”. ¿Qué pasa exactamente? ¿Existe una explicación racional? Aquí te lo decimos.
Tomado de rd.com 14 of the World’s Most Haunted Bodies of Water