Tan variadas son las atracciones en Zacatecas, como grande es su belleza. Esta ciudad que se extiende en el seno de los majestuosos cerros de El Grillo y de la Bufa, ofrece atractivos que pueden satisfacer a cualquier persona:
Su nombre quiere decir “vejiga de cerdo”. Fue testigo del movimiento de independencia al presenciar la llegada de Don Miguel Hidalgo. Cuenta con una explanada en la que se localiza La Plaza de la Revolución Mexicana, en la que se rinde homenaje a importantes generales revolucionarios. Ofrece una impresionante vista panorámica de la ciudad de Zacatecas.
Este hermoso lugar satisface igualmente a las familias, a los amantes de las tranquilas caminatas y a aquellos que disfrutan hacer ejercicio rodeado de espacios arbolados y naturaleza. Cuenta con una laguna que abarca la mayoría de la superficie del parquet.
Este lugar es por mucho una excelente forma de conocer las entrañas de una mina; fue abierto al público en 1975 después de haberle realizado una minuciosa y extenuante adaptación, con el fin de transformarlo en uno de los principales atractivos en Zacatecas.
Adéntrate en un interesante recorrido a lo largo de 600 metros, que comienza sobre un pequeño tren, donde encontrarás puentes colgantes, túneles y leyendas. En el interior de la mina también descubrirás una discoteca que enciende las noches de Zacatecas: sin duda, un club nocturno único en el mundo.
Aventurarse en las alturas, dominando una espectacular vista a 85 metros sobre la ciudad, es una experiencia sin igual. El teleférico se localiza a pocos pasos de la mina El Edén en el cerro del Grillo y ofrece un recorrido de aproximadamente 7 minutos a través de los 650 metros que existen hasta llegar al famoso cerro de La Bufa.
Es fascinante “volar” por los aires, sobre todo si el paseo regala una vista espectacular del paisaje zacatecano. Este viaje en Tirolesa comienza desde lo alto del Cerro de La Bufa, y son necesarios solamente una breve instrucción, valor, y muchas ganas de divertirse. Con equipo de seguridad, atravesarás en cuestión de segundos lo que caminando podría tomarte varios minutos.
Uno de los estados con más atractivos para el turismo a nivel mundial. Son innumerables los sitios de interés y las actividades a realizar en este mágico lugar.
Yucatán ofrece espectaculares sitios arqueológicos, herencia de la grandiosa cultura maya. Algunas de las más famosas, que pueden ser visitadas por el público son: Chichén-Itzá, Uxmal, Ek Balam, Kabah, entre otros.
Las bellas y antiquísimas ciudades coloniales, algunas con más de 450 años de antigüedad, Mérida, “La Ciudad Blanca”, Izamal, Pueblo Mágico, Valladolid, Tizimin, etc., son sólo algunas de las ciudades que muestran la grandeza de su pasado.
Yucatán es famoso también por sus maravillas naturales, reservas ecológicas y zonas protegidas como Celestún, Sisal, El Cuyo y Río Lagartos, así como por sus impresionantes cenotes de belleza incomparable.
Las hermosas playas de la costa yucateca, son otro de los muchos atractivos que año con año disfrutan los visitantes, donde pueden practicar diversos deportes acuáticos o sólo descansar en la blanca arena, aprovechando el excelente clima cálido.
Pátzcuaro está lleno de calles empedradas y edificaciones coloniales que se admiran despacio. Se puede probar una típica nieve de pasta, conocer la Basílica dedicada a la Virgen de la Salud, adentrarse en el Museo de las Artes Populares o ver a los artesanos hacer lo que mejor saben en los talleres de la Casa de los Once Patios. Pero la fantasía y la aventura pertenecen al lago, a sus islas. Para llegar hasta ellas hay que tomar un bote en el muelle de San Pedrito.
El monumento a Morelos aguarda en Janitzio, la isla más grande. Yunuén, con forma de media luna, está dibujada con árboles, cabañas y una atmósfera sencilla. Y en la laguna interior de La Pacanda habitan carpas y patos.
Es probable que la familia entera disfrute también una visita a la zona arqueológica de Tzintzuntzan, el lugar de los colibríes. Ahí, todavía quedan en pie las singulares yácatas, plataformas que sostuvieron templos y oraciones de los antiguos pobladores hacia sus dioses.
El olor a mojado y la compañía de los bosques de pino y encino son de esas sencillas cosas que se van a buscar con cariño al Corredor Turístico de la Montaña. Los Prismas Basálticos, miles de columnas encimadas alargándose por encima de un río, justifican solas un viaje hasta aquí.
Es un placer dedicarle una noche a Huasca de Ocampo o un día soleado a Real del Monte, dos Pueblos Mágicos que comparten la misma atmósfera parsimoniosa y acogedora. Y la brevedad de Mineral del Chico, emociona.
A pocos kilómetros de Huasca, en la Sierra de las Navajas, está el Rancho Santa Elena, un paisaje compuesto de casas de campaña y cabañas con literas, chimenea y agua caliente. El tiempo aquí está hecho para pescar, andar en kayak y recorrer el bosque en bicicleta. Hay tirolesa, se ofrecen cursos de fotografía y tiro con arco. Además, en verano está abierto el Campamento Mapache, un programa de actividades para niños donde la naturaleza juega el papel principal.
Nadie hubiera pensado entonces que donde antes hubo corsarios ahora pueden realizarse paseos en familia. Las calles de Ciudad del Carmen miran acostumbradas el ir y venir de las personas.
En el malecón es fácil intercambiar palabras con algún barquero y lanzarse a la inmensidad de la Laguna de Términos en busca de manglares, cocodrilos y delfines. Hay quienes prefieren que la puesta de sol los sorprenda comiendo pescado frito y pan de cazón en la playa La Puntilla, o nadando entre bancos de almejas en Playa Bahamitas.
Al norte de Ciudad del Carmen, ya en tierra firme, está la pequeña localidad Isla Aguada, su horizonte está compuesto de arena blanca, olas remontadas por los botes de pescadores y niños jugando en el muelle.
Basta con pensar que en el área hay brujos, para que una visita al Lago de Catemaco esté tan llena de naturaleza como de misterio. Custodiado por volcanes y con el alma siempre atenta a lo que en el mar del Golfo de México sucede, el lago no ha hecho otra cosa más que disfrutar la vegetación que la Reserva de la Biosfera de Los Tuxtlas le regala.
Humedales, bosques de pino y encino, y la mejor parte de las selvas altas perennifolias se dan cita aquí. Y justo a la orilla del agua se encuentran las cabañas de Nanciyaga, una reserva ecológica donde lo único que parece importar es la compañía de la flora y fauna de la región.
Las mañanas transcurren en una canoa o un kayak, visitando las islas de los monos y de las garzas. Vuelan las chachalacas, se miran tucanes y los faisanes aparecen de vez en cuando. Prueba los baños de fango con hojas aromáticas, los masajes de aceites naturales y el temazcal.
Afable, entregada, San Miguel de Allende es una ciudad que puede ser visitada en cualquier época del año. Sólo que en verano, por alguna razón, luce su cara más radiante.
Son tareas fáciles, cuando se llega aquí en familia, ponerse a buscar el Museo La Esquina con su exhibición de juguetes populares mexicanos; dar con la antigua fábrica de textiles La Aurora, que hoy es un centro de arte y diseño.
Si se le hace caso al espíritu aventurero, se termina por tomar un tour en bicicleta para llegar hasta los ríos y montañas donde no se ve más el centro histórico. Y aunque San Miguel esté hecho para recorrerse a pie, no hay actividad que emocione tanto como volar en globo aerostático por encima de sus cúpulas y terrazas.
Tal vez no haya mejor momento para visitar Ensenada y el Valle de Guadalupe que durante las Fiestas de la Vendimia, en agosto, cuando se celebran las buenas cosechas y la aparición de nuevos vinos. Si bien la degustación de éstos queda reservada para los adultos, la experiencia completa hay que vivirla en familia. Día tras día, las numerosas casas vinícolas de la región se llenan de gente y música.
Desde aquí es sencillo desplazarse también hasta la Bahía de Ensenada y hacerse de un tour en barco para avistar delfines y lobos marinos. Al final, en la punta, se encuentra La Bufadora, un voluble géiser que escupe agua de mar para asombro de quienes lo miran.
Aquí las atracciones van desde un paseo a caballo a través de la selva, hasta sitios arqueológicos y toda clase de deportes acuáticos en un sorprendente entorno. Lo que una vez fuera el corazón de una de las más antiguas civilizaciones, se ha convertido hoy en la bella Riviera Maya, un lugar que te ofrece aventuras, cultura, descanso y diversión:
La más grande edificación levantada en la costa y es ahora el sitio arqueológico más visitado en todo Mexico. Tulúm es particularmente un sitio impresionante, aparentando desde lo alto un acantilado de piedra caliza volcando hacia las aguas azul turquesa del Caribe.
Una de las actividades favoritas de los turistas es el buceo en el Gran Arrecife Maya, el segundo más grande del mundo, localizado en la costa de la Riviera.
Aquí existe la única y cautivadora fascinación del Caribe Mexicano por sí mismo, el mundo subterráneo del territorio Maya, donde los ríos corren bajo la tierra creando cientos de cenotes, haciendo de éstos, unos de los lugares más visitados, atrayendo a quienes gustan de los deportes acuáticos.
Antes de caminar las calles llenas de piedritas de este Pueblo Mágico, escuchar la leyenda del fantasma Jergas, o sentarse frente al quiosco del Jardín Hidalgo, habría que alistarse en un safari fotográfico a través del desierto. La aventura es a bordo de una “willy”, un Jeep de los años cuarenta tan avejentado como atractivo, capaz de sortear el ajetreo de las rocas y los matorrales en el camino.
Podrás ver las planicies salpicadas de biznagas, a la fascinante Wirikuta, la tierra que adoran los huicholes, y a su montaña sagrada, el Cerro del Quemado. Se pasan el pueblo de San José Coronado y la mina La General, luego la Mujer de Piedra, una formación rocosa a manera de silueta femenina.
El recorrido termina o comienza en el Túnel de Ogarrio, la puerta de entrada a Real de Catorce: una excavación de 2 km de largo, construida justo antes de que comenzaran el declive platero y la añoranza.
El estado de Oaxaca lo tiene todo. A donde voltees estará lleno de colores vivos. Puedes conocer el centro de la ciudad y disfrutar en sus diferentes mercados de comida típica: tlayudas, chocolate y mole. También tiene diferentes zonas arqueológicas que son visitadas con afluencia: Mitla y Monte Albán.
El árbol más grande del mundo se encuentra Santa María del Tule. Y si eso no basta, San José del Pacífico y su zona montañosa te espera para regocijarte de la vista de todo el valle desde una de sus cómodas cabañas.
¿Que decir de sus playas? Es una visita obligada y necesaria, un ambiente místico te envolverá en cada una de las costas de este estado, puedes nadar plácidamente, practicar surf o relajarte en alguno de los complejos turísticos.
Guanajuato es una hermosa ciudad histórica y colonial, sus templos son muy característicos, lo mismo que su urbanización con túneles, calles empedradas y empinadas que terminan en callejones, así como curiosos balcones que han propiciado leyendas como la del Callejón del Beso. Podrás pasear por las plazas principales encontrando historia en cada rincón.
Si de aventura se trata, el estado de Guanajuato ofrece muchas atracciones, como recorrer la ruta de los distritos mineros y apreciar el sistema de presas que abastecía las minas, así como los paisajes; visitar la zona recreativa de Las Palomas, que es un importante centro de observación de aves migratorias a sólo 15 minutos de la ciudad de Guanajuato, y donde puedes practicar la caminata y el campismo; o practicar el mejor ciclismo de montaña en San Miguel de Allende, lugar que ofrece más de 1,500 kilómetros de caminos, en los cuales encontrarás haciendas, pueblos fantasmas, y muchos otros escenarios únicos. Si te gustan las emociones fuertes, también tienes la oportunidad de recorrer esta ciudad a bordo de un globo aerostático.
Uno de los destinos de México más visitados por turistas nacionales y extranjeros, interesados en disfrutar a pleno de unas encantadoras vacaciones, con maravillosos días soleados en las bellas playas de Acapulco y agradables recorridos a lo largo del centro de esta glamorosa ciudad plagada de atracciones, que hacen de esta zona turística una de las más elegidas por las personas interesadas en disfrutar de unas magnificas vacaciones.
Los lugares turísticos de Acapulco se dividen en tres zonas conocidas como, Acapulco Tradicional, Acapulco Dorado y Acapulco Diamante, a lo largo de ellas se encuentran las playas de Acapulco más bellas, de oleaje apropiado para el desarrollo de emocionantes deportes náuticos, los bares y restaurantes más agradables y acogedores.
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.