Las madres con experiencia le dicen esto a los padres primerizos
Cada madre es diferente, por supuesto, pero hay algunas cosas comunes que todos los padres de niños pequeños desean que sepas por tu bien.
Incluso los niños que mejor se portan pueden tener días libres. Y a veces los días libres parecen berrinches de patadas, gritos y brazos agitados en medio de la tienda de comestibles por una caja de dulces.
Cuando eres testigo de esto, realmente no es necesario comentarlo, a menos que estés ofreciendo un comentario empático como “He estado allí”.
Los comentarios sobre la disciplina, cómo han sido criados o lo que harías si fueras el padre no son necesarios y solo empeoran una situación estresante.
Los niños pequeños están aprendiendo sobre el comportamiento, incluido lo que es aceptable y lo que no lo es. Cuando los niños son pequeños, todo se siente como un gran problema, y para ellos lo es.
Depende tanto de los padres como de los extraños tratarlos como las personas que son y brindarles el respeto que merecen mientras continúan aprendiendo sobre el mundo. Estos son algunos hábitos para criar niños exitosos.
Las madres y los padres de niños pequeños saben que la niñez pasa rápido. Lo entendemos. Mientras vemos acercarse repentinamente los cumpleaños de los niños que aparentemente nacieron ayer, lloramos los días que pasaron volando cuando cambiamos pañales, preparamos comidas y limpiamos las paredes con puré de papa.
Así que cuando nos dices que va tan rápido y que hay que disfrutar de cada momento, aunque sabemos que tienes las mejores intenciones, nos molesta. Esta cosa de la paternidad es difícil, y gran parte de ella es agradable.
Jugar con bebés que se ríen tontamente, leerles a niños pequeños en pijama; son estos momentos los que nos ayudan a superar los días frustrantes y aturdidores. Sin embargo, para los nuevos padres, puede ser difícil escuchar que va rápido y disfrutar cada segundo, cuando gran parte de este nuevo rol se siente abrumador.
Es más fácil escuchar que nos validas en nuestras luchas. Decir algo como “Es muy difícil, pero vale la pena” puede ser sanador y alentador para una nueva mamá o papá.
Cuando un niño está visiblemente molesto en público, es tentador para cualquiera que lo presencie querer arreglarlo. Ya sea con un abrazo, una mirada severa o un soborno, realmente no importa.
Si tú no eres la madre, probablemente sea mejor que no interfieras. Nadie conoce a un niño mejor que las madres, y esto incluye cualquier condición médica o mental que el niño pueda tener que pueda estar influyendo en el comportamiento.
Incluso la interferencia con las buenas intenciones puede ser dañina para un niño que atraviesa sentimientos difíciles, y aunque puede ser difícil de ver o escuchar, a menos que una madre pida ayuda, es vital que lo dejes en paz.
La mayoría de la gente entiende que las rabietas infantiles son inevitables y que a los niños no les importa dónde están o quién los está mirando cuando sienten la necesidad de desahogarse. Simplemente caminar sin mirar o llamar más la atención sobre la escena es muy apreciado, cada vez.
Toda madre sabe que el pecho es lo mejor. Los hospitales están capacitados para dar información sobre los beneficios de la lactancia materna a cada nueva madre antes de que le den de alta, e incluso los comerciales de fórmula infantil afirman que la leche materna es el alimento preferido para los bebés.
Por maravillosa que sea la leche materna, hay algunas madres que no pueden amamantar a sus bebés. Esto podría deberse a condiciones de salud, cirugías o falta de capacidad para producir cantidades adecuadas de leche materna para satisfacer las necesidades de su bebé.
Decirle a las mamás que les dan fórmula a sus bebés en público que deberían estar amamantando es inútil y doloroso. Del mismo modo, avergonzar a una madre que amamanta en público pidiéndole que se cubra o vaya a otro lado no solo es inútil, sino también grosero e ilegal en muchos lugares.
Las madres están alimentando de la mejor manera para ellas y para su hijo. Mientras los bebés estén alimentados, realmente no hay necesidad de ofrecer juicios o comentarios condescendientes a las madres. Las palabras positivas de aliento, sin embargo, siempre son bienvenidas.
A los amigos, la familia e incluso a los extraños a menudo les encanta adivinar a qué padre o familiar se parece el bebé. A la gente le encanta comentar cómo el bebé se parece a papá, mamá, hermano o incluso a un tío o un primo.
No es que a los nuevos padres les importe que les digan que su hijo se parece a alguien diferente a ellos, pero tal vez de vez en cuando podrías ofrecer un comentario acerca de que el bebé tiene los ojos de mamá o los ojos de papá.
Sé especialmente sensible cuando comentes sobre una combinación de padre/bebé que parezca ser mestiza. Y, por supuesto, el niño podría ser adoptado.
Cuando veas a un padre de niños pequeños en público, debes saber que le costó mucho trabajo llegar allí. Antes de los niños, salir de casa era tan simple como vestirse, agarrar las llaves y salir a la carretera. Ahora implica varios cambios de atuendo (para los padres y el bebé), apretar los zapatos en los pies pequeños y soportar interminables lloriqueos porque alguien quiere ir al parque.
Se deben empacar refrigerios (más refrigerios de los que los niños consumirían en una semana, pero tener más de lo necesario siempre es mejor que menos), llenar botellas de agua y cambiar pañales.
Una vez en el automóvil, los asientos del automóvil deben estar bien abrochados mientras los pequeños cuerpos protestan con la espalda arqueada, y la canción correcta debe repetirse, y eso es todo antes de salir del camino de entrada.
Es una producción como ninguna otra y, sin embargo, todas las madres y padres de niños pequeños conocen la rutina. La próxima vez que veas a una mamá o un papá con niños pequeños a cuestas, imagina que ella o él ya han conquistado varias batallas, solo para salir de la casa.
Trata de ser indulgente si llegan 10 minutos tarde u olvídate de preguntar sobre sus vacaciones o su gran presentación de trabajo desde el principio.
Las personas sin niños pequeños ven la enfermedad como un inconveniente. Un resfriado puede ser molesto durante dos o tres días, y lo sufrirá mientras toma todos los medicamentos que pueden aliviar los síntomas mientras lo mantiene consciente.
Esta no es la misma historia para los padres con niños pequeños. Un resfriado que afecta a una familia de cuatro personas pasará por cada miembro con solo unos pocos días de superposición para cada uno. Incluso si mamá o papá no reciben un golpe, un niño enfermo equivale a noches de insomnio.
Sé considerado cuando asistas a reuniones con niños pequeños si recientemente has estado enfermo o estás enfermo. Las consecuencias de un resfriado o un virus estomacal son mucho mayores para aquellos con familias jóvenes, y ya estamos agotados de simplemente vivir la vida mientras estamos saludables.
A los extraños les encanta ver y tocar a los bebés. Los bebés son adorables y blandos, así que esto es comprensible. Los padres de bebés pequeños, particular, realmente preferirían que mantuvieras las manos quietas.
Es fácil ofenderse cuando un padre te pide que mantengas tus manos alejadas de su bebé, pero debes comprender que contienen gérmenes que literalmente podrían matar o dañar gravemente a su bebé.
El virus respiratorio sincitial, o RSV, se presenta como un simple resfriado para los adultos, pero puede ser increíblemente dañino o incluso fatal para los bebés pequeños.
No es un acto de mala educación, sino la protección de su hijo, lo que hace que un padre retroceda ante tus manos bien intencionadas.
A la mayoría de los nuevos padres no les importará decirte la edad y el nombre del bebé, o incluso permitirle echar un vistazo debajo de la manta (si pregunta primero), pero no toque al bebé.
Cuando un nuevo padre se queja de la falta de sueño, es tentador contarle sobre la última moda en el entrenamiento del sueño. Ya sea que acabas de leer un artículo sobre el llanto o si piensas que su bebé necesita cereal en su biberón, tiene sentido que desees compartir la información.
Si hay una manera de dormir más, puedes estar seguro (nunca mejor dicho) de que los padres la han investigado. Puede ser que no esté de acuerdo con el método de las últimas técnicas, o que simplemente no funcione para su hijo.
Ya sea que los padres de un pequeño compartan la cama, duerman juntos o acunen a su bebé todas las noches, es lo que funciona mejor para la familia o no lo estarían haciendo.
Decirle a los padres que se ven cansados es una de las cosas más molestas que alguien puede decir. Por supuesto que estamos cansados. Estamos atendiendo las necesidades de múltiples personas a todas horas del día y de la noche.
Puede pasar factura, y la mayoría de las veces, nuestras necesidades se colocan en un segundo plano día tras día. La paternidad es más difícil de lo que la mayoría espera y, sin embargo, estamos agradecidos por la oportunidad de experimentarla.
En lugar de comentar lo cansado que se ve un padre, podrías considerar hacerle un cumplido sobre lo bien que cuidan a los niños.
Puede que lo hagas llorar (la falta de sueño puede ponernos más emocionales), pero seguro que lo animará a seguir adelante, incluso cuando esté exhausto.
Es difícil para muchos padres tomar la decisión de quedarse en casa. La mayoría de las personas tienen sueños para sí mismos que aún existen después de tener hijos.
Dejar esas metas en suspenso por un tiempo para criar a los hijos puede parecerte contradictorio, pero es lo que funciona mejor para las familias que han elegido este camino.
Quedarse en casa con los pequeños está lleno de alegría, frustración y, a menudo, aburrimiento. Es difícil pasar todo el día todos los días leyendo los mismos libros, visitando los mismos lugares y teniendo poca o ninguna interacción con los adultos.
Los comentarios sobre títulos universitarios desperdiciados y roles femeninos estereotipados son simplemente hirientes y difíciles de escuchar para las madres que se quedan en casa. Del mismo modo, los padres que se quedan en casa no quieren que se cuestione su masculinidad.
Trata de ofrecer aliento sobre los sacrificios que él o ella está haciendo por el momento para criar una familia fuerte.
Al igual que quedarse en casa con los niños es una decisión difícil para algunos, también lo es ser una madre que trabaja fuera del hogar. Por lo general, son las mamás, no los papás, quienes se ponen bajo el microscopio por esto.
Para algunos no es una opción, sino una necesidad, y sin embargo, a veces las personas sienten la necesidad de comentar sobre el bienestar de los niños de madres trabajadoras.
Las madres trabajadoras siempre se esforzarán por poner a sus hijos en primer lugar, aunque para los extraños parezca diferente.
Trata de ofrecerle apoyo: Prepárele una comida para ahorrarle tiempo durante la semana, o envíale una dulce tarjeta que le haga saber que ha notado lo mucho que trabaja para mantener todos los platos girando.
Una vez en público, surgen luchas en las que las personas sin hijos probablemente nunca han pensado. Entrar y salir de lugares públicos sin puertas automáticas es uno de ellos.
Es difícil, en el mejor de los casos, abrir la puerta primero y luego pasar, con un cochecito voluminoso. Entonces, cuando un extraño tiene la amabilidad de abrir la puerta antes, es una amabilidad que no pasa desapercibida.
Ten en cuenta que tu acto de consideración va más allá de lo que piensas para los padres estresados en público: nos alienta el hecho de que todavía hay buenas personas en el mundo y nos hace querer trabajar más duro para criar niños bondadosos.
Sigue ayudando a las mamás y papás que ves con niños pequeños. Importa más de lo que te das cuenta.
Al elegir un restaurante para llevar a sus hijos, la mayoría de las familias con niños pequeños elegirán el más ruidoso y concurrido para evitar interrumpir las comidas de otros clientes y tratar de comer fuera de horario.
Sabemos que comer fuera es un regalo especial para la mayoría de las personas, pero para aquellos con niños, es raro. Simplemente es más fácil comer en casa la mayor parte del tiempo, por lo que la mayoría de las familias jóvenes están un poco fuera de práctica cuando llega el momento de comer en público.
Esta es exactamente la razón por la que siempre se agradece cuando una mesera o mesero entiende y se apresura a pedir comida o trae un plato de papas fritas para sostener a los pequeños mientras se prepara la comida.
Para otros en el restaurante que son testigos del circo que está comiendo afuera con niños pequeños, por favor extiende un poco de gracia y comprensión si tu comida es interrumpida por gritos cercanos, platos o utensilios caídos o crayones arrojados.
Estamos tratando de contener la locura y apreciamos tu paciencia y comprensión.
Es tentador querer darles a los niños pequeños algo que los haga felices, incluida la comida. Aunque esto es comprensible, también puede ser peligroso, ya que las alergias alimentarias son un problema frecuente y no son evidentes para quienes no están familiarizados con el niño.
Según los Centros para el Control de Enfermedades, cuatro de cada 100 niños tienen alergia alimentaria. Preguntar primero a los padres de un niño antes de ofrecerle algo a su hijo es la forma más segura y respetuosa de ofrecerle cualquier tipo de comida.
Trata de preguntarle al padre en privado para que su hijo no se sienta decepcionado si la respuesta es no. A veces puede ser simplemente el momento equivocado para un dulce, como justo antes de la siesta, o un niño puede tener una sensibilidad extrema a algo como un colorante alimentario.
En cualquier situación, sé respetuoso con la decisión de los padres.
Los padres quieren que sus hijos crezcan en un mundo lleno de bondad y amor. Quieren protegerlos de las decepciones y las heridas todo el tiempo que puedan.
Cuando otros extienden bondad a los niños, se desborda a sus padres, agradecidos de que sus hijos sean amados por otros. La mejor manera de mostrar bondad a los padres de niños pequeños es mostrársela primero a sus hijos.
Este modelo no solo brinda un comportamiento amable a los más pequeños, sino que también hace que los padres se sientan apoyados y seguros en sus comunidades.
Cuando los niños se sienten bienvenidos en diferentes ambientes, les permite aprender acerca de las normas sociales y los comportamientos aceptables. De hecho, se necesita un pueblo, y al ser un buen modelo a seguir de bondad para un niño, estás ayudando a criar a la próxima generación amable.
Tomado de rd.com 16 Things Every Parent of Young Children Desperately Wants You to Know