Eliminar el uso de popotes para proteger el medio ambiente parece tener aceptación entre la población. Pero ¿qué tan dispuesto está el país en dejar de comer tacos al pastor o de barbacoa?
Cada mexicano tiene una huella de carbono de 760 kilogramos de dióxido de carbono al año, convirtiendo al país en el lugar 50 más contaminante por su alimentación.
Una persona que en promedio come 2,600 calorías al día deja una huella de 2.5 toneladas de CO2, considerando un consumo general de carne, lácteos, semillas, frutas, verduras y bebidas.
México es el país número 50 en cuanto a contaminante por alimentación. Y el alimento que más afecta es l barbacoa que se hace con el borrego, que por cada kilo de carne genera 39.2 kilos de dióxido de carbono, esto equivale a las emisiones que genera un auto al conducir de ida y vuelta de la Ciudad de México a Cuernavaca, mencionó el periódico El Financiero.
Los amantes de la carne de cordero, res, cerdo, pollo o pescado, aumentan su huella de carbono a 3.3 toneladas de dióxido de carbono al año.
El vegetariano y el vegano aportan 1.7 y 1.5 toneladas, en cada caso.
El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…
Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…
El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
Esta web usa cookies.