Mantén tu casa y tus muebles libres de pelo animal
Nuestras mascotas se han vuelto miembros importantes de la familia, eso significa que la pérdida de pelo y la limpieza se convirtieron en una preocupación.
Un problema frecuente entre las personas que tienen mascota son los pelos que los perros y gatos dejan por toda la casa, en el piso, los muebles y la ropa. Como nuestras mascotas se han vuelto miembros importantes de la familia, se mudaron del exterior al interior de la casa. Eso significa que la pérdida de pelo y la limpieza se convirtieron en una preocupación mayor.
Por suerte, existen formas de reducir el impacto.
Todos los perros y gatos pierden pelo, algunos más que otros. Elegir una raza que pierda poco pelo puede marcar una gran diferencia. Recuerda que las razas que pierden poco pelo necesitan cortes periódicos, un gasto extra que debe tenerse en cuenta.
Optar por una raza de pelaje suave o corto también sirve para reducir el volumen total de la caída de pelo.
Puede que suene obvio, pero cepillar a las mascotas con frecuencia ayuda a quitar ese pelo que, de otro modo, se cae y queda desparramado por toda la casa.
Las mascotas de pelo largo, en especial, deben recibir un cepillado y cuidado del pelo frecuente para mantener el pelaje prolijo.
Hay algunas excelentes herramientas y cepillos para mascotas que hacen que el cepillado y cuidado sean más efectivos al actuar a través del pelaje superficial y quitar el pelo suelto que está debajo.
El pelo de las mascotas se adhiere más a ciertos tapizados de muebles, como la lana, el terciopelo y el tweed, en comparación con otros como la gamuza sintética y la microfibra.
Las fundas deben elegirse de acuerdo con su facilidad para la limpieza. Los dueños de mascotas de colores claros a menudo eligen fundas de almohadones color crema o blanco, ya que no se ve el pelo sobre ellas.
El cuero o la cuerina también son una buena alternativa para los muebles, ya que no retienen los pelos y son fáciles de limpiar con un trapo.
Evita el alfombrado, ya que retiene el pelo de las mascotas enseguida. Las baldosas y la madera son más fáciles de cuidar, pero debes elegir el color correcto: los suelos oscuros revelan más el pelo de color claro de las mascotas que los suelos claros.
Conoce otros trucos para eliminar el pelo de tu mascota de tu ropa.
Pasa la aspiradora periódicamente para quitar el pelo del living y usa un cepillo especial para quitarlo de la ropa. Si permites que las mascotas se suban a los muebles, puedes usar fundas lavables o alfombritas para proteger los muebles y mantenerlos en buenas condiciones.
Enséñale a tu perro o gato que no se suba a los muebles desde el primer día.
Evitar que las mascotas se suban a los muebles es la mejor manera de que tú, tu familia y las visitas no terminen cubiertas de pelo.
Si tienes un nuevo cachorro o gatito, enseñarle a mantenerse alejado de los muebles desde el primer día es una buena idea. También puedes restringir el ingreso de las mascotas en zonas donde haya suelos duros.
Estas son algunas excelentes opciones si está buscando un nuevo amigo de cuatro patas.
Los perros Bedlington terrier, bichón frisé, malteses, caniches y schnauzers. Estas razas necesitan cortes y cepillados frecuentes.
Los perros crestados chinos, chihuahuas, whippets, galgos y galgos italianos. Todas estas razas pierden pelo, pero su fino pelaje implica que tienen menos pelo y necesitan poco cepillado.
Los gatos devon rex, cornish rex, bengalíes, azules rusos y siameses.