Confianza es saber que con trabajo y dedicación se puede lograr lo imposible. Por eso, y por séptimo año consecutivo, Selecciones Reader’s Digest reconoce a las marcas y a las personalidades que se han ganado la confianza del público mexicano.
La confianza es el pegamento de la vida”, escribió Stephen Covey, autor de Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva. “Es el ingrediente más esencial en una comunicación efectiva. Es el principio fundacional que sostiene todas las relaciones”.
Ganar la confianza de alguien es un desafío, y conservarla lo es todavía más. Mantenerla representa un trabajo diario de honestidad, respeto y calidad.
Hablando de marcas, existe una enorme diferencia entre ser popular y ser confiable. De nada sirve que todo el mundo conozca nuestro nombre si va unido a una reputación cuestionable. Pero ser digno de la confianza ajena atrae mucho más que fama: significa que las personas que confían en una marca la buscarán a lo largo de su vida y tenderán a “legarla” a sus hijos.
De ahí que muchos de los nombres reconocidos en esta premiación sean empresas que llevan un tiempo considerable en el mercado. Por supuesto, existen marcas jóvenes que han realizado un gran esfuerzo durante su corta vida; este galardón nos permite reconocerlas y esperar que en los próximos años nos sigan dando sorpresas gratas.
Las empresas y personalidades merecedoras del galardón Marcas de Confianza 2016 han obtenido la confianza del público gracias a su dedicación, a su compromiso permanente y al esfuerzo constante por satisfacer las necesidades de sus clientes. Reader’s Digest México comparte ese compromiso y hace un reconocimiento público a estas compañías.
Cómo se determinó a los ganadores
Selecciones, junto con Gabinete de Comunicación Estratégica —especialistas en servicios integrales de investigación y comunicación—, diseñó una metodología para identificar las marcas de productos y servicios, los medios informativos y las personalidades que más confianza inspiran en el público mexicano.
Esta comunicación honesta y directa es la base del reconocimiento Marcas de Confianza. Hoy por hoy, este galardón es un referente confiable de la calidad, excelencia y satisfacción que brindan las empresas y las personalidades evaluadas, dado que representa el sentir de consumidores reales.
Los reconocimientos Marcas de Confianza son resultado de la aplicación de un cuestionario y de entrevistas online. De la muestra de personas encuestadas, 40 por ciento fueron mujeres y 60 por ciento hombres, residentes de todos los estados de la República Mexicana.
Se determinó a las marcas y a las personalidades ganadoras por el mayor número de menciones de su nombre al formular a cada encuestado la pregunta “Para usted, ¿cuál es la marca de confianza o la personalidad más confiable?” Adicionalmente, se pidió a los encuestados que, en el caso de las marcas, calificaran atributos como calidad, precio, imagen y qué tan bien identifican y conocen esas marcas las necesidades específicas de sus clientes.
En cuanto a las personalidades, la encuesta evaluó cualidades como compromiso, seriedad, pasión y respeto inspirado en el público. Así pues, esta metodología permitió reconocer los nombres que más confianza inspiran, no los más publicitados o conocidos.
Selecciones Reader’s Digest vuelve a reafirmar su compromiso contigo. Presentamos aquí a los ganadores del reconocimiento Marcas de Confianza 2016.
Conoce a los ganadores de esta edición
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Esta web usa cookies.