Mark Hamill, el último Jedi, felicitó a un niño por evitar una pelea

Después de ser agredido y enviado al hospital por sus compañeros abusivos, un niño dijo que no peleó porque “no es el camino Jedi”.

Aiden Vázquez de 10 años, cursa el quinto año de primaria en el estado de California, Estados Unidos. Fue atacado por sus compañeros de clases, dándole un golpe en la cara y robando su mochila.

Fue trasladado a un hospital luego para recibir varios puntos en su ceja derecha gracias a las heridas que resultaron de la agresión, y a la que decidió no responder por su código Jedi.

Cuando Lizette Casanova, la madre del niño, le preguntó por qué no se defendió, Aiden le explicó refiriéndose a la saga de Star Wars: “Le dije a mi madre que no es la forma Jedi”. La madre mencionó que el año anterior, el niño tuvo que recibir tres puntos en la mejilla luego de que lo empujaran contra una pared.

Su historia se hizo viral rápidamente gracias al código moral por el cual Aiden aparenta vivir. Luego de escuchar acerca de la noticia, el famoso protagonista de la primera trilogía de la saga, Mark Hamill, publicó un tweet en donde felicitó al niño por su reacción.

“GRITO a Aiden Vázquez por su valor y sabiduría frente a la adversidad. Estoy muy orgulloso de ti por demostrar que puedes ser un Jedi en la vida real. Felicidades, Aiden- La Fuerza estará CONTIGO… Siempre!!! Tu fan, mh”

El problema del bullying en las escuelas causa de enormes problemas psicológicos para quienes lo padecen.

Fuente: FayerWayer

bullyingel ultimo jediMark Hamillstar wars