Marvel reveló el trailer de Avengers: Infinity War
“Algunos creen que antes del Universo no había nada. Están equivocados. Había oscuridad. Y ha sobrevivido”.
Después de que los hermanos Russo nos emocionaran con una cuenta regresiva en Instagram desde el pasado 26 de noviembre, esta mañana por fin nos dejaron ver una probadita de lo que viene en abril de 2018.
Quizá es la película más esperada del universo Marvel desde la primera aparición de Thanos (Josh Brolin) en la escena poscréditos de Los Vengadores. Cincuenta segundos bastaron para que los fanáticos entendieran el camino que seguirían los guionistas para esta historia en la pantalla grande.
Thanos quiere juntar las seis piedras del infinito, por lo que hemos visto en las películas anteriores podemos identificar cinco de ellas, así como su ubicación.
Después de la última película de Los Vengadores, esta quedó resguardada en el cuerpo androide de Vision, un aliado para los héroes que ayuda a vencer a Ultron. Da al propietario poderes psíquicos, telepatía y telequinesia. Cuando se utiliza junto con las otras gemas puede vincular su mente con todas las del universo a la vez.
Podemos verla en el cetro Chitauri de Loki en la primera entrega de The Avengers, la Gema de la mente ayudaba al villano a esclavizar las mente de los demás en su afán de invadir la tierra. Posteriormente podemos verla en manos del Barón Strucker quien la utilizaba para realizar experimentos humanos, cuyos únicos sobrevivientes resultaron ser Pietro y Wanda Maximoff.
Se encuentra dentro del Ojo de Agamotto, en posesión del Dr. Steven Strange en el Sanctum Sanctorum de Nueva York. Le permite a su propietario poseer control total sobre el pasado, presente y futuro. Viajes en el tiempo, control del envejecimiento y atrapar al adversario en bucles eternos de tiempo son algunas de las habilidades que otorga esta piedra. Cuando se utiliza junto con el resto, le otorga el poder de existir en todos los puntos del tiempo de forma simultánea.
La pudimos ver como un holograma en Guardianes de la galaxia y fue presentada formalmente en Dr. Strange.
Otorga la capacidad de aumentar la fuerza física y resistencia del portador, así como el poder de controlar muchas energías, canalizarlas y lanzarlas como rayos o ráfagas. Esto le quita la oportunidad a casi cualquier mortal de utilizarla, pues no sería capaz de contenerla: con solo manipularla es capaz de destruir todo lo que se encuentre a su alrededor.
La vimos en Guardianes de la Galaxia, su nombre es El Orbe, tras perderla Star-Lord, se la llevaron al Coleccionista, en donde mencionan que no es conveniente tener dos gemas en el mismo lugar (como pudimos ver en la escena poscréditos de Thor: Un mundo oscuro, cuando llevan el Éter al cuidado del personaje interpretado por Benicio del Toro). Una esclava toca el poder de la gema, lo que causa una descarga de energía destruyendo todo a su alrededor, es así como termina siendo custodiada por el Cuerpo Nova.
La piedra azul. Con ella el poseedor tendrá la capacidad de viajar en conjunto con el objeto o persona que esté en contacto con él a través del espacio (no del tiempo, para esto necesitaría tener también el ojo de Agamotto).
Es la primera gema que conocimos en este universo cinematográfico, pudimos verla en Thor, donde nos la presentaron como el “cubo cósmico”, también en Capitán América: El primer Vengador, en posesión del villano Cráneo Rojo y, después, al final de esta película, cuando S. H. I. E. L. D. rescata a Steven Rogers. El padre de Iron Man, Howard Stark, decide entregarla sin saber que años después Loki vendría a la tierra para utilizarla y traer desde el otro lado del universo al ejercito Chitauri en un intento por conquistar la tierra.
Por último la vimos al final de Thor Ragnarock, en donde un curioso Loki la toma antes de huir de la destrucción inminente de Assgard, sin saber que Thanos recorre la galaxia para encontrarla.
La piedra roja, también conocida como el Éter. Concede el poder de moldear la realidad, concediendo al poseedor sus deseos materiales y desafiando todas las leyes de la física alrededor de ella. De ser usada incorrectamente puede ser la mas peligrosa y poderosa de todas; si se sale de control, puede ser detenida únicamente con las piedras del alma, poder y espacio.
Solo la hemos visto en Thor: Un mundo oscuro, en donde el elfo Malekith la busca para conquistar todos los mundos y cubrirlos de oscuridad. En la escena poscréditos podemos ver a Volstagg y Sif entregándole la piedra al Coleccionista, ya que la Gema del espacio se encontraba en Assgard en ese momento y, como nos han recordado en este universo, es muy peligroso tener más de una gema en el mismo lugar.
En los cómics esta piedra tiene el poder de absorber almas, no ha aparecido en ninguna película del universo cinematográfico de Marvel. Existen teorías que indican que posiblemente Thanos ya la tenga en su poder cuando llegue a la Tierra, de lo único que estamos seguros es de que tendrá su debut en Infinity War.
Una explosión de acción de la mano de nuestros héroes favoritos, la oportunidad de ver en la misma película conviviendo y peleando hombro a hombro a estos personajes que desde hace un poco más de 10 años se han ganado un lugar en nuestro corazón.
Esta película es protagonizada por Robert Downey Jr., Chris Evans, Tom Holland, Chris Pratt, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Tom Hiddleston, Elizabeth Olsen, Benedict Cumberbatch, Mark Ruffalo, Zoe Saldana, Paul Rudd, Chadwick Boseman, Jeremy Renner, Josh Brolin, Sebastian Stan, Dave Bautista (Drax), Benicio Del Toro, Gwyneth Paltrow y Paul Bettany, entre muchos otros que compartirán la pantalla para regalarnos una experiencia fuera de este mundo.
No podemos esperar a que llegue el próximo 27 de abril y presenciar la primera parte del final de esta increíble saga del Universo Marvel.
¿Estas emocionado? ¿Cuál es tu película favorita de Marvel?