Es como si se hubieran abierto una caja de Pandora, después de conocerse que Cambridge Analytica extrajo información de 87 millones de perfiles de Facebook, ahora se le da más importancia a la seguridad de los usuarios.
Los permisos que tienen las aplicaciones para recoger datos de los usuarios están más que nunca en la preocupación colectiva de las personas.
Los softwares de las aplicación están destinados a niños o con contenidos familiares que, al parecer, no cumplirían con las legislaciones vigentes en este tema. Particularmente la COPPA, una normativa de Estados Unidos que no permite a las compañías adquirir información de niños menores de 13 años.
Estos softwares que suelen ser gratuitos a cambio de mostrar publicidad para los usuarios.
En tanto, 2,281 de las aplicaciones analizadas violan los términos y condiciones de uso de Google al compartir información obtenida con fines de direccionamiento de publicidad.
Además, un 40% de las aplicaciones con problemas no utiliza “medidas razonables de seguridad”, según detalla el medio Engadget, y el 92% de las 1,280 apps que tiene conexiones con Facebook no tiene limitaciones para aquellos menores de 13 años, el límite de edad que solicita la red social en sus términos de uso.
¿Dejas que tus hijos usen mucho el teléfono celular?
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Esta web usa cookies.