Hay enfermedades que pueden ser transmitidas a los humanos por los animales, así que mantén a tus mascotas y tus manos después de haberlos acariciado, ¡lejos de tu boca!
Un abrazo del mejor amigo del hombre puede alegrar tu corazón. Pero una lamida en tu cara puede enfermarte. Esto porque la saliva de los perros tiene toda clase de patógenos, como la Brucella canis que produce fiebre, la bacteria Leptospira interrogans puede ocasionar problemas en el hígado y riñón, y la extraña Capnocytophaga canimorsus fue encontrada en el 74% de los perros es rara en humanos, pero se transmite por mordida o algún rasguño.
Los amantes de los gatos dicen que sus gatos son fastidiosos, pero además pueden ser portadores de bacterias responsables de enfermedades peligrosas. La más famosa es la Bartonella henselae, también conocida como “fiebre por arañazo de gato.”
Es más probable que se transmita de un cachorro a menores de 15 años, sus síntomas más comunes son fiebre y nudos linfáticos inflamados. ¡Piénsalo dos veces antes de atacar a tu felino a besos, el te puede atacar a arañazos.
Estos reptiles son conocidos por ser dóciles incluso amigables. Pero si tienes uno de estos cuidado, estas lagartijas tienen dos tipos de Salmonella, haciéndolos responsables de 166 casos en humanos en 36 estados entre 2012 y 2014, solo es Estados Unidos.
Eso significa que no debes besarlos y lavarte muy bien las manos después de tocarlos.
¿Te encantan los reptiles y piensas que es inofensivo cargar una tortuga pequeña? Lamentamos darte malas noticias, pero estas pequeñas tortugas se han visto involucradas en casos de Salmonella en humanos.
Los mayores culpables fueron aquellas tortugas con caparazones de menos de 4 pulgadas.
Si prefieres evitar daños en corazón y cerebro, evita a toda costa abrazar a tu ratón. A pesar de sus adorables caras, corres el peligro de contraer el virus de la coriomeningitis linfocítica.
Triste pero cierto, el mamífero más bello con espinas es portador del virus Salmonella typhimurium, la cual se transmite fácilmente a los humanos y puede ocasionar diarrea y dolores de estomago por casi una semana.
El primer caso documentado fue en 2011, cuando de 26 casos 8 necesitaron hospitalización. Por eso el consejo es no beses ni abraces a tu erizo.
La enteriditis por Salmonella es como otras cepas de Salmonella en cuanto a los síntomas febriles y traumáticos del vientre, también infecta a otros roedores más pequeños.
Los casos en conejillos de indias iniciaron en 2015, ¡no lo acaricies demasiado!
¿Qué puede ser más adorable que abrazar un pequeño pollito? Casi nada, es por eso que el hecho de que puedan transportar patógenos parece injusto. Sin embargo durante 2018 en solo 6 meses estuvieron relacionados con al menos 132 casos de Salmonella.
Cerca de cien variedades de aves, incluyendo las cacatúas y pericos son susceptibles a la clamidia aviaria y pueden transmitirla a humanos quienes contraen una enfermedad conocida como psitacosis.
Este patógeno se encuentra en la popó de pájaro y secreciones nasales y puede ser contraído solo por respirarlo con síntomas como fiebre, dolores de cabeza, neumonía e incluso hepatitis. Entre más lejos estén tus plumiferos amigos, más probabilidades tienes de mantenerte saludable.
Que difícil mantenerte lejos de estos suaves y pachoncitos amigos. Durante 2016, 113 personas contrajeron la bacteria Campylobacter por tocar animales en Petland a través de 17 estados en Estados Unidos.
Esta bacteria puede causar diarrea sangrienta y dolor abdominal, en personas con sistema inmune comprometido se puede propagar al torrente sanguíneo y amenazar gravemente su vida.
11 Pets You Should Keep Away From Your Face
Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…
El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…
Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…
El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Esta web usa cookies.