Estos medicamentos pueden afectar tu ciclo menstrual
Tu periodo menstrual a veces se puede retrasar o incluso adelantar y muchos de estos problemas se pueden deber a tratamientos o medicamentos.
Estos son los medicamentos que pueden alterar tu ciclo:
Este medicamento es de venta libre, y sirve para aliviar dolores musculares, inflamación, cólicos menstruales y fomenta la coagulación.
Pero justo este último punto puede ocasionar que el sangrado menstrual coagule y tu periodo disminuya, ten cuidado porque no es lo mejor.
El ácido acetilsalicílico es común tomarlo para dolores de cabeza, muela o los cólicos menstruales. Pero si las tomas muy seguido y en dosis elevada puedes retener flujo menstrual abundante.
Tiene como característica el adelgazamiento de la sangre, lo que puede resultar en periodos menstruales más pesados. Esto significaría cambiar de toalla o tampones con más frecuencia de lo habitual (3-4 horas).
Cuando consumes anticonceptivos tu ciclo siempre es exacto, tomas 21 pastillas y descansas siete días; usas tres parches y descansas una semana o tomas anticonceptivos de 28 días.
Pues cualquiera de estas opciones reducen tu sangrado menstrual considerablemente y esto no se considera un problema. Disminuye los cólicos menstruales y el Síndrome Pre Menstrual.
Algunos de estos medicamentos afectan el ciclo menstrual, pues intervienen directamente en el Síndrome Pre Menstrual (SPM).
A veces pueden darte más dolores y en ocasiones hasta ayudan a evitarlos, depende del ciclo de cada mujer.
Pacientes en tratamientos psiquiátricos, como esquizofrenia o algún tipo de psicopatías, consumen medicamentos que pueden llegar a intervenir en el periodo menstrual, incluso interrumpiéndolo.
Esto curre porque los niveles de prolactina incrementan, muchos de los especialistas recomiendan que a la par de estos tratamientos visites al ginecólogo para que le de seguimiento a este proceso.
La quimioterapia puede impactar directamente a los ovarios, reduciendo su número y haciendo que los óvulos sean más grandes, esto causa una pérdida de producción de hormonas y de la menstruación, e incluso la menopausia temprana.
Fuente: Bienestar180