En todo el mundo se desperdicia cerca de 40 por ciento de los alimentos, desde que se cultivan hasta que llegan a los consumidores. Además de sus repercusiones económicas y éticas, el despilfarro tiene un impacto grave en el medio ambiente. Cada persona genera unos 300 gramos de desperdicios de comida al día. Para reducirlos, sigue estos consejos:
Planea las comidas de toda la semana y haz una lista detallada de compras (deja libres uno o dos días para aprovechar los sobrantes de la cena o cambiar de planes).
Apégate a la lista y sé sensato: no compres demasiados alimentos perecederos.
Tener los alimentos a la vista reduce el desperdicio. Evita que el refrigerador y las alacenas estén atiborrados, y que haya alimentos ocultos en el fondo. Aplica esta estrategia de los supermercados: pon los comestibles más recientes detrás de los que llevan más tiempo guardados.
No sirvas cantidades excesivas. Es fácil pedir más comida, pero muy a menudo no guardamos lo que queda en el plato. Y ten cuidado: los enormes platos de hoy hacen que una porción razonable parezca diminuta.
Es sencillo guardar lo que quedó de la cena, pero de nada sirve si no lo consumes. Los sobrantes son perfectos para el almuerzo, y te ahorrarán tiempo y dinero.
Si definitivamente no te agradan, prepara la mitad de la comida del día y compra la otra mitad en un restaurante.
Confía en tus sentidos, más que en las fechas indicadas en los envases. Las fechas son para los comerciantes, y los consumidores tienen alrededor de una semana más para poder disfrutar los alimentos en casa.
Ten en cuenta también que la indicación “Consúmase preferentemente antes de…” es menos rigurosa que “Consúmase antes de…”.
Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…
El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…
Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…
El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Esta web usa cookies.