Familia

Mejor sexo e intimidad: 8 cosas que te conectarán con tu pareja

Los juegos previos, como puede atestiguar cualquier pareja con una vida sexual ardiente, comienzan a primera hora de la mañana. En otras palabras: todas las pequeñas cosas que haces fuera del dormitorio pueden contribuir a que tú y tu pareja estén de humor para el sexo. Sin embargo, a veces es más fácil decirlo que hacerlo.

Les preguntamos a los expertos en relaciones qué opinan sobre lo que hace que las parejas felices se muevan, dentro y fuera del dormitorio. Aquí hay ocho hábitos simples que pueden actuar como estimulantes de la libido para ayudarte a tener mejores relaciones sexuales.

Tienen intereses separados

“Las parejas más felices que he entrevistado dicen que tienen una vida dinámica juntos y una vida activa separados”, dice Andrea Syrtash, experta en relaciones y autora de Cheat on Your Husband (With Your Husband): How to Date Your Spouse.

“Agrega mucho a la relación cuando puedes regresar y compartir lo que has hecho, lo que has aprendido. Agrega más emoción para que se extrañen el uno al otro”. La mayoría está esperando un poco más tarde para casarse y dado que muchos tienen vidas activas como solteros antes de casarse, todavía quieren esos medios fuera de nuestro matrimonio, dice Syrtash.

Los hombres y las mujeres todavía están dando prioridad a sus relaciones y al tiempo que pasan con sus amigos, lo que puede ayudarlos a sentirse autoexpresados ​​cuando regresan a casa con sus parejas, dice. 

Pero también les encanta hacer actividades juntos

“Las parejas que se priorizan mutuamente estarán más conectadas sexualmente”, dice Syrtash. “Es difícil para nosotros conectarnos en el dormitorio si estamos totalmente fuera de contacto. No es necesario que pasen juntos todos los momentos de vigilia, pero debes saber que tu pareja es una prioridad”.

Si has escuchado que “las parejas que sudan juntas, permanecen juntas”, considera los sutiles pero poderosos beneficios para la salud de la actividad física, fuera del dormitorio, como una excelente manera de vincularte con tu pareja y al mismo tiempo mejorar tu salud.

El ejercicio no solo libera endorfinas para sentirse bien, neuroquímicos que te hacen sentir feliz, sino que algunas investigaciones sugieren que las parejas se sienten más conectadas después de participar juntas en una actividad o desafío.

Tienen tiempo “sin tecnología”

Muchas parejas en la era digital pueden relacionarse con un momento o dos (o, uh, más) en los que su pareja no les prestó atención mientras se desplazaban por Instagram o eran absorbidos por una cadena de mensajes de texto grupales.

“Las redes sociales y la tecnología pueden privar a las parejas de un importante tiempo juntos”, dice la experta en relaciones Rori Sassoon, cofundadora de la agencia de emparejamiento Platinum Poire y coautora de The Art of the Date.

“Quedar atrapado en las redes sociales le quita el romance. Tienes que poder demostrarle a tu pareja que son una prioridad”. Eso implica no solo pasar tiempo juntos, sino pasar tiempo de calidad juntos, separados de sus dispositivos. Haz un plan para guardar tus teléfonos durante las citas nocturnas e incluso algunas noches a la semana.

“Las noches son un buen momento para establecer un límite sin tecnología”, dice Sassoon. “Cuando vayan a cenar, guarden los teléfonos y hablen entre ustedes. Si hay un asunto urgente o algo relacionado con el trabajo, es comprensible, pero Instagram y otras plataformas de redes sociales pueden esperar”. (Aquí hay otros 25 errores sexuales que no se dio cuenta de que estaba cometiendo).

“Agenda” el sexo

Soy un fanática de programar el sexo, pero mi fraseo es ‘Planea ser espontánea’, lo que sea que eso signifique para ti”, dice Syrtash. Claro, poner “Tener sexo” en tu calendario puede parecer como si estuvieras tirando una manta mojada en tu vida amorosa, pero cuando tu agenda está repleta, es una forma de asegurarte de que suceda. Y la investigación sugiere que hay un efecto dominó al hacerlo.

Un estudio publicado en 2018, en The Journal of Sex Research, sugiere que las parejas que sacrifican un poco de espontaneidad cosechan las recompensas en su relación de otras maneras (y es uno de los pocos incentivos para ir a la cama como algo obligatorio). “Cuando estás sobrecargada, no vas a encontrar el tiempo a menos que lo hagas”, dice Syrtash.

Mira tus calendarios para ver cuándo funciona el tiempo y planifica para entonces, tal vez cuando los niños estén fuera el sábado por la tarde, en lugar de esperar a ser inspirados. Recuerda que no es necesario que todo esté estructurado durante el sexo solo porque dejas a un lado el tiempo en general para tener intimidad. Y si te apetece antes de tu sesión programada, ¡adelante! (Este es el mejor momento para tener relaciones sexuales, según la ciencia).

Les gusta hacer la vida más fácil a su pareja

Dejar ir algunas de tus propias comodidades por algo que hará más feliz a tu pareja puede mejorar la satisfacción de tu relación. Un estudio publicado en 2017 en Archives of Sexual Behavior encontró que las relaciones caracterizadas por una alta fuerza comunitaria eran más felices.

“La fuerza comunitaria muestra lo que estás dispuesto a hacer por tu pareja, lo que a su vez muestra tu compromiso y amor por esa persona”, dice Sassoon. “Si estás dispuesto a hacer un cambio o sacrificar algo pequeño, le estás demostrando que es una prioridad”.

Los hallazgos del estudio también subrayan la importancia de no llevar un cuadro de mando de la relación, especialmente cuando se trata de sexo. “Siempre digo que prefiero ser feliz que tener razón”, dice Sassoon. “Mientras ambas partes sean respetadas y vean el valor de la relación, no hay necesidad de un cuadro de mando. No quieres convertir tu relación en una competencia”.

Se sienten equipo con los quehaceres y peleas de la vida diaria

La idea errónea es que la intimidad comienza en el dormitorio, y realmente no es así, dice Syrtash. “La comunicación regular, especialmente para las mujeres, es el pegamento para las relaciones”. Mantenerse en contacto durante todo el día, conectarse emocionalmente, respetarse mutuamente, incluso compartir las tareas del hogar, puede ayudarlos a construir intimidad y a tener más ganas de tener relaciones sexuales.

“Trabajar en equipo fuera del dormitorio se traduce en lo que sucede en el dormitorio con muchas parejas”, dice Syrtash. Y si ambos quieren lo mejor para el otro, eso puede ser un motivador para hacer tiempo para el sexo. (Esta es la cantidad de veces que necesita tener relaciones sexuales para retrasar el envejecimiento).

No se dejan caer en la rutina

Suena obvio, pero las parejas apasionadas lo mezclan un poco, ya sea la hora del día, el lugar, la posición… ya entiendes. Cuando cambias las cosas, es más emocionante. De hecho, un estudio publicado en 2017, en Journal of Sex Research, encontró que la satisfacción sexual era mayor entre las personas que, entre otras cosas, incorporaron una variedad de actos sexuales, establecieron el estado de ánimo para el sexo y comunicaron lo que querían.

“No significa tener sexo alucinante y con un candelabro”, dice Syrtash. “Puede ser tan simple como que la mujer dé el primer paso una noche, si su pareja suele dar el primer paso”. (

Ponen el sexo en la mente de su pareja todo el día

Hay tres secretos para mantener una vida sexual apasionada: juegos previos, juegos previos, juegos previos. “Son las pequeñas cosas las que hacen que las grandes cosas sean mucho mejores”, dice Sassoon. “Ya sea un beso en los labios, un toque en el hombro, un mensaje de texto juguetón y coqueto, los juegos previos aumentan la anticipación de lo que vendrá. Hace que la relación sea un desafío más divertido”.

Si tu vida sexual se ha enfriado con el tiempo, invierte el tiempo para “excitar a tu pareja” estableciendo el ambiente. “O a través de lencería, una comida hermosa, una vela perfumada, una conversación sexy”, dice Sassoon. “Sea lo que sea, crea una atmósfera propicia para una noche romántica”.

Tomado de thehealthy.com Better Sex and More Intimacy: 8 Habits of Connected Couples

Juan Carlos Ramirez

Entradas recientes

¿Cuánto tiempo es demasiado en el baño? Te lo decimos

Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.

10 horas hace

10 consejos de neurólogos para mantener un cerebro saludable y prevenir ictus

La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…

12 horas hace

¿Qué es el ‘sueño roto’ y por qué se produce?

El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…

14 horas hace

¿Qué es el malestar y por qué lo sentimos?

Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…

16 horas hace

¿Pueden los probióticos ayudar a calmar la enfermedad inflamatoria intestinal?

Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…

18 horas hace

Snacks bajos en calorías: opciones saludables y deliciosas

Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…

20 horas hace

Esta web usa cookies.