Mejora tu memoria como lo hacen los elefantes
¿Quisieras tener la memoria de un elefante? Sigue leyendo y encontrarás más remedios caseros para mejorar tu memoria, como la de los elefantes.
Gotu Kola, una planta que les encanta a los elefantes, ha sido utilizada durante miles de años para incrementar la agudeza mental. Existen investigaciones que apoyan el uso de esta planta para mejorar la memoria.
Compra un extracto estándar y toma 200 ml, 3 veces al día.
En una tienda naturista, compra una botella pequeña de aceite esencial de romero o de albahaca. Algunas pruebas de ondas cerebrales demuestran que inhalar cualquiera de estas esencias incrementa la producción de ondas beta en el cerebro, lo que indica una intensificación en la conciencia.
Lo que tienes qué hacer es poner un poco de aceite en tu cabello, muñeca o ropa: cualquier lugar que puedas oler. O coloca el aceite en un difusor y deja que llene el aire.
Si tomas bebidas con cafeína, obtendrás una mejora a corto plazo en tu habilidad para concentrarte. Y también puede haber beneficios a largo plazo.
En la Facultad de medicina de Lisboa, en Portugal, los investigadores concluyeron que la gente mayor que tomaba tres o cuatro tazas de café al día era menos propensa a experimentar pérdida de la memoria que la gente que tomaba una taza o menos.
Toma 120 ml de ginkgo biloba al día. Esta hierba parece mejorar el flujo sanguíneo al cerebro, lo que ayuda a las neuronas a obtener el oxígeno que necesitan para funcionar mejor.
En Alemania, donde la Commission E del gobierno informa regularmente sobre la efectividad de la medicina herbolaria, frecuentemente se prescribe un extracto estándar de ginkgo para prevenir tanto la pérdida de la memoria como de derrame cerebral. Si estás perfectamente sano, probablemente no verás ningún efecto del ginkgo, pero si tienes baja presión sanguínea al cerebro, verás los resultados.
Otra manera de incrementar el flujo de sangre al cerebro es hacer ejercicio. Existe evidencia de que ejercitarte puede incrementar el número de neuronas en el cerebro. Cualquier tipo de ejercicio regular, pero especialmente del ejercicio aeróbico como caminar o andar en bici será suficiente.
El ejercicio también previene enfermedades como la diabetes, derrame cerebral y presión alta, los cuales pueden contribuir a la pérdida de la memoria.
Una nueva investigación ha descubierto una relación entre una leve intolerancia a la glucosa y la pérdida de la memoria relacionada a la edad. La comida convertida por el sistema digestivo en glucosa (glucemia) es la fuente principal de energía de todos los órganos, incluyendo el cerebro.
Pero mucha gente, especialmente aquellos que ya no son jóvenes, tienen poca tolerancia a la glucosa, lo que significa que tienes problemas al procesar la glucosa y que ésta vaya del torrente sanguíneo a las células. De acuerdo a esta investigación, la intolerancia no diabética a la glucosa, inclusive, parece reducir la memoria a corto plazo a partir una edad mediana.
Escucha algo de música frecuentemente y varía el tipo de música que oyes. Los investigadores han encontrado que escuchar música puede mejorar tu habilidad para concentrarte y te ayuda a recordar lo que has aprendido.
Algunos tipos de música pueden hacer, de hecho, que tus neuronas respondan más rápido: entre más rápido el ritmo, más rápido responde tu cerebro.
Busca maneras de reducir tu estrés. La gente tensa tiene altos niveles de hormonas de estrés en su cuerpo. Con el tiempo, estas hormonas pueden afectar el hipocampo, la parte del cerebro que controla la memoria. No tienes que cantar o meditar, sólo hacer algo simple y divertido, desde columpiarte de una hamaca a pintar con tus manos acompañada de tus hijos o nietos.
También considera tomar gingseng siberiano, que ayuda a proteger el cuerpo de los efectos del estrés y se dice que incrementa la viveza mental. Compra un extracto líquido y sigue las instrucciones sobre la dosis en la etiqueta.
Tomado de: 1801 Remedios Caseros, RD