Eri Nakazaki, Ph.D., investigadora principal del Instituto Central de Investigación Kirin, ha dedicado años al estudio de la salud cerebral. A través de numerosos ensayos clínicos sobre bioactivos nutricionales, ha explorado el potencial de diversos ingredientes nootrópicos. Sin embargo, después de una extensa investigación sobre la longevidad del cerebro. Nakazaki ha encontrado un ingrediente que se destaca por encima del resto: la citicolina.
Esta sustancia, con su potencial único para mejorar la salud cerebral, se ha convertido en el foco principal de su investigación, con la esperanza de brindar nuevas soluciones para el bienestar del cerebro a largo plazo.
Beneficios para la salud cerebral de la citicolina
Ampliamente utilizada en los Estados Unidos como ingrediente nutricional desde principios de los años 90, la citicolina es un bioactivo que ayuda a reforzar la salud y el funcionamiento del cerebro.
“Este nootrópico tiene una eficacia impresionante para nutrir y promover nuestro cerebro y nuestra función ejecutiva. Apoya la estructura y función de nuestras neuronas, los niveles de neurotransmisores y diversas métricas cognitivas que abarcan la energía cerebral, la atención, la memoria y el rendimiento cognitivo “, explica Nakazaki.
Éstos son sólo algunos de los beneficios de la citicolina, como lo demuestran los estudios clínicos:
- Mejora el rendimiento general de la memoria (especialmente la memoria episódica) en adultos mayores sanos
- Mejora la memoria verbal en adultos mayores
- Aumenta las reservas y utilización de energía en el cerebro.
- Mejora el aprendizaje en adultos mayores
La citicolina se compone de colina, un nutriente crítico para el cerebro que se encuentra en algunos alimentos (p. ej., salmón , huevos, hongos shiitake, almendras, coles de Bruselas). A pesar de ser parte de nuestra dieta, la mayoría de las personas no obtienen suficiente colina. Aquí es donde entra en juego la suplementación .
El arma secreta de Eri Nakazaki para la longevidad del cerebro
Tomar una dosis de citicolina de potencia total clínicamente investigada (es decir, 500 miligramos) al día puede ayudar a reforzar la memoria, promover la claridad mental e incluso mejorar el rendimiento cognitivo.
Con información de MBG