Memoriza estos 11 trucos para que tu cabello crezca saludable
¿Te vas a dejar crecer el cabello o solo quieres gastar menos evitando tantos cortes de pelo? Un cabello más saludable te alejará del salón.
Lavar con champú todos los días puede parecer una higiene básica, pero pasar más tiempo entre lavados en realidad te ayuda a pasar más tiempo entre cortes de cabello.
El champú, junto con el cloro y otros minerales en el agua, despoja al cabello de sus aceites naturales. Haz espuma todos los días y tu cabello podría resecarse y ser propenso a dañarse.
“Lávate el cabello cada dos días, y cuanto más, mejor”, dice Cassondra Kaeding, colorista de celebridades de Sally Hershberger. Frota el cuero cabelludo (no a través de las puntas) para atacar el aceite justo donde se produce, dice ella.
En los días en los que no te lo lavas, es posible que desees tirar tu cabello hacia arriba para extender tu peinado. Pero tirar y retorcer con un lazo para el cabello podría provocar aún más roturas, justo lo opuesto al cabello saludable que deseas entre cortes.
En lugar de apretar el cabello, prueba con una coleta suelta o una trenza, dice Lavette Slater, la estilista de celebridades tres veces ganadora del premio Emmy. Una trenza de cola de pez desordenada al lado de la cabeza se ve aún más fresca que el típico pony, dice ella.
Un champú hidratante mantendrá tu cabello sano y fuerte para combatir la rotura que normalmente te envía a la peluquería. “Ayuda a rehidratar el cabello y darle un poco de cuerpo, y la proteína y la humedad que necesita”, dice Kaeding.
Lavar, enjuagar, repetir. Esa segunda espuma es solo un truco inteligente de las marcas de belleza para que uses el producto más rápido, ¿verdad?
No tan rápido. Si tienes el cabello graso que pide un lavado diario, es posible que tu peinado dure hasta el segundo día si te lavas con champú dos veces a la vez. “Notarás que el segundo champú hará mucha más espuma, y así es como sabes que está limpio”, dice Kaeding.
Después de tu segundo champú, aplica solo una ronda de acondicionador solo en las puntas, dice ella.
Entre el color dañino, tirar de cabello y el desgaste regular, tus mechones podrían funcionar bien con un impulso adicional de humedad. Una vez a la semana, duplica ese champú hidratante con una mascarilla para mantener el cabello saludable.
“Una buena mascarilla hidratante ayuda a recuperar todo lo que has quitado del cabello“, dice Kaeding. P
“Las cerdas duras y cepillarse el cabello con mucha fuerza pueden arruinar el tallo y hacer que tengas que recortarlo”, dice Slater. Ella recomienda usar un cepillo de paleta, que tiene cerdas suaves con más espacio en el medio para un desenredado más suave.
En la ducha, usa un peine de dientes anchos para quitar los nudos antes de lavarte con champú, dice ella.
Forzar los nudos de tu cabello puede causar que se rompa, pero la técnica correcta logrará atravesar los enredos sin tirones ni rasgaduras. Rocía un acondicionador sin enjuague, pero no te lleve el cepillo a la coronilla todavía.
“Por lo general, las personas comienzan desde la raíz, pero solo mueves el enredo hacia abajo y metes más cabello al problema”, dice Kaeding. Trabajar desde las puntas del cabello hasta la raíz con un cepillo de paleta es más fácil para tu cabello, dice ella.
Un aerosol o aceite protector contra el calor podría evitar los daños causados por secadores, alisadores y otras herramientas calientes. Después de secar el cabello con una toalla, aplica un protector de calor desde la raíz hasta las puntas y cepilla, dice Kaeding.
“Seca en seco para que se adhiera a tu cabello”, dice. Luego usa un cepillo redondo o un cepillo de paleta para peinar mientras te secas. Antes de usar una plancha o rizador, vuelve a aplicar protector térmico en todo el tallo del cabello, dice Kaeding.
No es ningún secreto que el calor intenso de un secador de pelo puede hacer que su cabello se vuelva quebradizo y propenso a romperse. “Los secadores de aire profesionales de alta tecnología son tan calientes, y la gente lo hace por sí misma en casa y repasa cada pieza un millón de veces”, dice Slater. “Les está quemando el pelo”.
Es posible que usar un ajuste de calor más bajo no seque tu cabello tan rápido, pero al evitar las temperaturas extremas, tendrás menos daño por calor y mechones más saludables a largo plazo.
Puedes pasar tu plancha a través de grandes mechones de cabello para ahorrar tiempo, pero en realidad estás tomando más tiempo y haciendo más daño. Cada vez que esa herramienta caliente golpea tu cabello, se daña un poco más.
Reducir la cantidad que pases tu plancha significa menos abuso para tu cabello, dice Slater. Comienza por soplar tu cabello lo más lacio posible para que no estés tratando de pasar de rizos apretados a trenzas rectas.
“Si tomas secciones más pequeñas y tu cabello ya está bastante alisado, no deberías tener que pasar por él un millón de veces”, dice ella.
Al igual que cualquier otra célula de tu cuerpo, los folículos pilosos necesitan agua para mantenerse saludables. “Cuanta más humedad tengas en tu cuerpo, más saldrá en tu cabello y notarás que es un poco más saludable”, dice Kaeding.
Si te resulta difícil beber más agua durante el día, recomienda comer alimentos ricos en agua como la sandía y las zanahorias.
Tomado de thehealthy.com Growing Out Your Hair? Memorize These 11 Healthy-Hair Tricks