Mexicanas que se la están rifando
Sabemos que existen un sinfín de mujeres mexicanas que están cambiando a nuestro país a través de sus actividades diarias.
Si bien no son súper heroínas, ni tienen poderes mágicos, cuentan con la destreza, la fuerza y las ganas de creer que con sus acciones pueden crear un México mejor.
Fundadora de Gresmex. Reconocida por el expresidente de Estados Unidos, Barak Obama y por la Directora del Fondo Monetario Internacional.
La científica mexicana desarrolló y patentó una nanobiomolécula denominada NBELYAX que actúa como antiséptico, desinfectante y elimina todo tipo de patógenos: hongos, bacterias, y virus como el ébola, el AH1N1, adenovirus, rabia, entre muchos otros.
Reconocida como la mujer más importante en la industria automotriz del país, luego de que Nissan Global anunciara su nombramiento como CEO en México, convirtiéndose en la primera mujer ejecutiva en ser designada como presidente de un país dentro del grupo Nissan a nivel global.
La niña chiapaneca de tan solo 8 años de edad, es la primera mexicana en recibir el “Reconocimiento ICN a la Mujer” que otorga el Instituto de Ciencia Nuclear de la UNAM, al construir un calentador solar hecho con materiales reciclados que no dañan el medio ambiente.
Se ha posicionado como la atleta más destacada a nivel mundial en esta disciplina en los últimos años.
Entre sus logros, destaca que es campeona mundial de la Federación Internacional de Raquetbol en las categorías individual y dobles femeniles, lo que la convirtió en la primera jugadora en obtener ambos títulos simultáneamente.
Una mujer con múltiples proyectos. Crea, cocina, escribe. Investiga y es jueza en Top Chef México.
Dirige el restaurante Dulce Patria, donde se realza la bondad de su gastronomía y la dulzura de la mujer mexicana. El restaurante se encuentra en la lista de los 50 mejores de Latinoamérica, lo que la ha llevado a posicionarse como una de las 10 mujeres más importantes del mundo de las gastronomía.
¿Qué otras mujeres incluirías en esta lista?