México es el segundo país que más viajará al Mundial de Rusia 2018
Los viajeros mexicanos que pisarán el territorio ruso provienen principalmente de la Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León.
Los mexicanos demuestran una vez más que son fans leales del futbol y, sobre todo, del Tri.
Se estima que más de 176,500 personas viajen a Rusia este verano a través de Airbnb y en el top mundial México sobresale con más de 13,000 viajeros aventurándose a descubrir este destino para apoyar al equipo tricolor.
Estados Unidos encabeza la lista del país con más personas llegando a Rusia entre junio y julio, seguido de México, Colombia y Argentina.
Los viajeros mexicanos que pisarán el territorio ruso provienen principalmente de la Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León, y las ciudades que resultaron más populares para ellos fueron Moscú, San Petersburgo y Rostov-na-Donu, que son los destinos en donde jugará la selección sus primeros partidos.
Además, la mayoría viajan en grupos grandes de más de 4 personas por casa y se hospedarán 4 noches, en promedio, en cada ciudad.
La fiebre futbolística se expande también a otros destinos de Latinoamérica, ya que la mitad de los 10 países que más viajeros están enviando a Rusia son de América Latina.
México lidera la lista (en segundo lugar detrás de Estados Unidos), seguido por Colombia, Argentina, Brasil y Perú.
Estados Unidos
México
Colombia
Argentina
Australia
Brasil
Perú
China
Francia
Alemania
Bogotá
Buenos Aires
Ciudad de México
Lima
Nueva York
Londres
Miami
Medellín
Sydney
París
Y no nos referimos a la Selección Nacional, esa que aún sigue soñando y esperanzando a la hinchada mexicana con el anhelado quinto partido en una justa mundialista, sino a algunos aficionados que hacen el viaje y ponen en vergüenza a nuestro país. Y para muestra un botón… o varios.
Durante esta edición, Rodrigo Rafael Ortega, de 24 años de edad, caminaba por los Campos Elíseos, cuando se le ocurrió orinar una pequeña llama conocida como la ‘Flama Eterna’, abajo del Arco del Triunfo, que ardía desde 1921 para conmemorar a los soldados caídos en la Primera Guerra Mundial.
El acto generó la indignación de los franceses y controversia entre el gobierno de Francia y el de México.
Un mexicano regresaba, pasado de copas, de un partido de fútbol que venía de regreso de en el sorprendente tren bala de Japón. Vio un botón rojo que decía “Emergencia” y lo apretó, ¿por qué no?
El tren bala se detuvo ¡por primera vez en la historia! Como la seguridad en un mundial de muy exigida, acudieron policías, bomberos y paramédicos, quien se dieron cuenta que había sido un ‘error’ de un mexicano.
Después del partido de México contra Angola, Evaristo Madero llegó a dormir a un bunker que construyó el gobierno para dar alojo a 1,000 personas por motivo del Mundial. Cuando despertó, 13 horas más tarde, ya todos se habían ido.
Cuatro horas después de despertarse y tras incesantes gritos y problemas para conseguir que le escucharan, porque las paredes del sitio tenían 40 cm. de grosor, y además no contaba con señal en el celular, porque se encontraba dentro de un bunker, el originario de Chihuahua pudo ser rescatado.
Tanta era la felicidad de un aficionado mexicano al estar en Sudáfrica, que no dudo en compartir con la estatua de Nelson Mandela su sombrero de charro.
Este acto fue considerado por el gobierno de ese país como una “ofensa nacional”, por lo que la cancillería mexicana tuvo que disculparse.
Pero no solo eso pasó en este mundial, un grupo de familiares de la Selección y el entonces director del Fondo Nacional del Fomento al Turismo, Miguel Gómez Mont, protagonizaron una riña, esto le costó el cargo al funcionario.
En un video difundido a través de las redes sociales, 7 personas portando la camiseta de la Selección Mexicana fueron grabados robando en el estadio donde México jugó contra Camerún.
Jorge López Amores, hijo del Procurador de Chiapas en ese tiempo, desapareció. La versión indica que en estado de ebriedad se lanzó del crucero donde viajaba. Su cuerpo no se encontró y tampoco existe algún indicio de que esté vivo.
Por último, el narco mexicano de la metanfetamina, José Díaz Barajas, quien era buscado por la Interpol, fue capturado en la ciudad de Río de Janeiro, mientras se encontraba en compañía de su familia y se disponía a ver el partido entre Brasil y México.
Esperamos que la Selección Mexicana haga un buen papel en el Mundial de Rusia 2018, y que los aficionados mexicanos dejen de gritar ‘puto’ cada vez que despeje el portero del equipo contrario, y que por favor no existan noticias que nos hagan sentir vergüenza como nación.