Micro escapes, la tendencia en turismo
Los micro escapes son una tendencia creciente que pueden usarse para viajar y tener descansos cortos y que además sean seguros.
Ante la segunda ola de Covid-19 en México y el creciente interés de los mexicanos por volver a viajar, el sector turismo se reinventa hacia la nueva normalidad dando nuevas opciones al actual perfil del viajero, que se muestra mucho más exigente y precavido.
En este contexto, los micro escapes son una tendencia creciente y enriquecedora, ya que todo el año pueden realizarse descansos cortos que además sean seguros, resultando los pueblos mágicos nacionales, ideales para esta experiencia.
Baja California Sur, Campeche, Cancún, El Caribe Mexicano, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Isla Cozumel, Querétaro, la Riviera Nayarit, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán destacan entre las entidades que han obtenido el sello internacional de Viaje Seguro que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés).
Esas entidades albergan pueblos que conservan el patrimonio cultural y natural de México. Aquí cinco pueblos mágicos seguros de visitar en esta nueva normalidad:
Ubicado en Baja California Sur, este pueblo es una mezcla difícil de encontrar donde se unen las montañas, el desierto y el ma. Entre sus atractivos destacan: la misión de Nuestra Señora del Pilar, la plaza principal y el Centro Cultural Siglo XXI. No dejes de recorrer sus galerías de arte que muestran obras de reconocidos artistas internacionales.
Enclavado en el estado de Guanajuato, este pintoresco pueblo fue nombrado la Mejor Ciudad del Mundo en 2017-2019, y ha sido locación para bodas de artistas y políticos; además es el mejor pueblo para pasar un fin de semana relajado por la mañana y con mucha fiesta por la noche.
Este pueblo mágico en el estado de Guerrero es famoso por ser un pueblo minero y por sus empinadas, pero hermosas calles, en él se encuentra una gran variedad de joyería y objetos de plata. No puedes perderte la visita al templo de Santa Prisca, el teleférico y las grutas de Cacahuamilpa.
En el corazón de la Riviera Maya encontramos este hermoso pueblo de Quintana Roo, donde disfrutarás de playas azul turquesa recomendables para quienes buscan paz y tranquilidad; grandes cenotes para los aventureros y una increíble zona arqueológica de ruinas mayas. Puedes recorrerlo en bicicleta.
Es el nombre de esta localidad ubicada a cuatro horas de Cancún en Quintana Roo, famosa por sus siete colores la laguna de Bacalar es ideal para bucear, nadar y practicar esnórquel. Puedes realizar recorridos ecológicos y culturales de sus sitios emblemáticos como el Cenote Azul, el Fuerte de San Felipe, los Estromatolitos, entre otras lagunas cercanas.
Viajar es una de las actividades que no volverá a ser igual antes de la pandemia, pues ante la nueva normalidad existe también un nuevo perfil de viajeros, que es aquel que sabe que la prevención llegó para quedarse.
Por eso antes de viajar revisa tu checklist y no dejes de incluir una asistencia al viajero que te proteja ante cualquier emergencia médica o contingencia, mientras tú solo te ocupas de disfrutar nuevas y maravillosas experiencias.
Fuente: Assist Card México.