Milanesas de res rellenas de jamón y queso

Las milanesas de res son uno de los platillos favoritos de niños y adultos, y si les agregas jamón y queso, harás una opción irresistible para todos en casa.

Si quieres mantener un bajo aporte de grasa, es preferible que la cocción de las milanesas se realice en el horno, esto disminuirá la cantidad de calorías.

Ingredientes

Para las milanesas

  • 4 milanesas de res
  • 8 rebanadas de jamón
  • 8 rebanadas de queso manchego, amarillo o mozzarella

Para el empanizado

  • Harina de trigo
  • 2-3 huevos batidos
  • Pan molido

Preparación

  1. A cada milanesa, le vas a poner, encima de la carne, dos rebanadas de jamón y dos de queso, y después las doblas.
  2. Ya cuando todas están rellenas (y dobladas) las vamos a empanizar. Tomamos una milanesa, la pasamos por la harina, después por el huevo (que ya debe estar batido) y por último en el pan molido.
  3. Ya que están empanizadas, fríelas en aceite caliente, pero que tu flama no esté tan alta, más bien media, de lo contrario tu milanesa podría quemarse.
  4. Cuando la milanesa esté frita, sácala del sartén y déjala en una servilleta para que el exceso de aceite escurra. Puedes acompañarlas con espagueti rojo o espagueti frío.

Según el portal Comida Delirante, se cree que la idea de empanizar bisteces de carne surgió en Milán; sin embargo, existe un platillo vienés muy parecido a la milanesa, así que los austriacos también se atribuyen su invención. En América, los argentinos fueron los responsables de popularizarla y de crear combinaciones exquisitas como la milanesa napolitana: carne empanizada cubierta de salsa de tomate, jamón y queso.

aprende a hacer milanesas rellenasrecetas de milanesas