Desde la frecuencia con la que se debe recortar el cabello hasta las técnicas de peinado que evitarán daños, no hay escasez de mitos relacionados con el cabello. ¿Por qué la gente se enamora de ellos? Porque parecen lógicos. Algunos incluso tienen un respaldo que suena científico… ¡eso está completamente inventado!
Si bien a nadie le gusta que lo engañen, el mayor problema es que estas falsedades pueden llevarlo a tomar acciones que dañen seriamente su cabello. Para detener este círculo vicioso, hablamos con los expertos para obtener la verdadera primicia.
Prepárate para volver a aprender lo que crees saber sobre tu cabello y obtén los magníficos resultados que has estado esperando todo este tiempo.
Algunas personas asumen que el cabello sucio crece más rápido, menos lavado y peinado significa menos oportunidades de romperlo, ¿no?
No te saltes baños esperando que tu pelo sea más largo; este es un mito tonto que solo te dará mechones grasientos y un olor nada placentero.
Según Brenton Kane Diallo, estilista de celebridades para clientes como Gigi Hadid y Megan Fox, “el pelo está en su punto más saludable y fuerte cuando está limpio y acondicionado. No lavar tu cuero cabelludo tapa tus folículos, lo cual puede detener su crecimiento”.
Si eres reacio a quitarte las canas por miedo a un contagio de ellas, consuélate con esta teoría rota. Taylor Brock, estilista experta en Butterfly Studio Salon, cuenta a Reader’s Digest que arrancarte las cañas no hará que dos crezcan en su lugar. Pero aún así deberías guardar las pinzas.
“Arrancar cabello pone estrés en el folículo y en tu cuero cabelludo, y arráncarse un pelo puede causar que crezca de nuevo con una textura más gruesa y un patrón extraño de crecimiento”.
Aunque agendar tu despunte cada cuatro o seis semanas ayuda a asegurar que tu cabello tenga una mínima cantidad de puntas abiertas, no le ayuda a crecer.
Steve Lococo, estilista maestro y co propietario de B2V Salon, cuenta a Reader’s Digest: “Despuntar un poco las puntas, también conocido como ‘limpiar’, mejorará la textura y elasticidad del cabello al prevenir que las puntas abiertas crezcan hacia el tallo del cabello”.
En otras palabras, no dejes que este mito te desanime de hacer visitas regulares a la estética; el dinero extra invertido valdrá la pena si quieres tu cabello brillante con apariencia saludable.
Este mito viene de la idea de que tu cabello se “acostumbrará” a un producto y dejará de funcionar. Pero existe poca evidencia que apoye eso. De hecho, Katy Walsh de Martial Vivot Salon Pour Hommes dice que cambiar de shampoos demasiado seguido puede empeorar las cosas.
“El balance de tu PH estará fuera de lugar y eso puede causar problemas como cuero cabelludo seco y ruptura del cabello por la falta de hidratación”, explica. Aun así, existen situaciones donde tiene sentido buscar algo nuevo.
“Si hiciste un cambio recientemente, como teñir o usar herramientas de calor con frecuencia, tal vez querrás cambiar a un shampoo más hidratante”, señala la estilista de celebridades Kim Vo a Today.com.
Contrario a la creencia popular, la mayoría de los ingredientes de comida cruda (como aceite de aguacate, aceite de coco y miel) son incapaces de penetrar la raíz del cabello lo suficientemente profundo para conseguir alguna mejora duradera.
Además de la incapacidad de impactar realmente el cabello, pueden dejar un residuo pegajoso y dejarlo grasiento. Según Paul Labrecque, dueño de Paul Labrecque Salon & Spa, “cuando se usa como el emoliente dentro de un producto profesional, los aceites naturales son fabulosos, utilizados por si solos, son pesados y difíciles de lavar del cabello”.
Mientras que las burbujas siempre son divertidas, la acción de la espuma no es una señal de que tu shampoo esté funcionado. De hecho, las burbujas son una consecuencia de los detergentes pesados en los sulfatos de los shampoos, los cuales pueden quitar al cabello sus aceites esenciales y nutrientes.
“Aunque nos hemos entrenado a nosotros mismos a pensar que mientras más burbujas haya, más profunda es la limpieza, eso no es verdad”, dice Devin Graciano, educador global de cabello y fundador de Use Me. “La espuma no tiene efectos de limpieza”.
La triste verdad es, una vez que las puntas del cabello se han abierto, no hay manera de volverlas a unir. “La clave para tratar la orzuela es prevenirla en primer lugar y tener despuntes regulares para cortarlas”, dice Ashley Feinberg, fundadora y CEO de Kavella Hair Care.
Angelo David, dueño de The Angelo David Salon en Nueva York, añade que puedes prevenir las puntas abiertas al evitar herramientas calientes tanto como sea posible, despuntar tu cabello cada seis u ocho semanas y usar un cepillo para el cabello seco y mojado.
Aquí hay otro consejo de experto: “Cuando cepilles tu cabello, empieza desde las puntas y ve subiendo, opuesto a cepillar desde la raíz hacia las puntas”.
Podrías tratar de evitar productos del cabello que contengan siliconas, como shampoos o serums, porque piensas que sobrecargarán tu cabello, pero Labrecque nota que “de hecho pueden ser de ayuda, cuando se usan correctamente, añadiendo brillo e incrementando la retención de humectación”.
La silicona también puede ayudar con la longevidad de tu peinado. De hecho, Labrecque depende de los productos de peinado de silicona para suavizar y eliminar el frizz de un secado reciente.
Sin embargo, la moderación es clave con los productos de silicona: aconseja frotar no más de tres gotas en las manos para eliminar el frizz y retener el brillo.
Lo siento, mamá, no necesitas cepillar tu cabello 100 veces al día para que esté saludable. De hecho, Scott Yance, estilista de celebridades y dueño de Scottfree Salons, dice que cepillar excesivamente podría causar más mal que bien porque puede dañar la cutícula.
“Cepilla tu cabello cuando tiene nudos, pero de lo contrario déjalo en paz”.
Hazte un favor a ti misma y seca tu cabello antes de acostarte. No solo el ir a la cama con el pelo mojado te dejará con una almohada mojada, sino que también puede causar daño en tus cutículas y despertar con un peinado horrible.
“Mientras que la mayoría de las personas piensan que dejan que su cabello descanse al dejarlo secar naturalmente y dormir con él mojado, estás arriesgando a tener frizz”, dice Nunzio Saviano, dueña de Nunzio Saviano Salon en Nueva York.
“Cuando el cabello está mojado, la cutícula no está completamente sellada, así que la fricción de la almohada causa frizz”. ¿Otra manera de proteger a tu pelo mientras duermes? “Utiliza una funda de almohada de seda o satín para ayudar a minorizar la fricción en tu cabello”, aconseja David.
De hecho, enjuagar todo el acondicionador hasta que el cabello esté absolutamente limpio anula el propósito del acondicionador y elimina los nutrientes que acaba de aplicar.
Según Doug Martucci, director creativo de Prorituals, el acondicionador proporciona deslizamiento y protección al cabello. Si te preocupa que tu cabello se sienta grasoso después de un shampoo, deja tu cuero cabelludo sin acondicionador y enfoca el producto en las puntas.
Los shampoo duros pueden quitarle los aceites naturales a tu cabello, pero esto no tiene ninguna relación con la pérdida de cabello. De hecho, no bañarse lo suficiente puede llevar a la producción excesiva de aceite, lo cual puede dañar las raíces y llevar a pérdida de pelo adicional.
Sarah Lewis, directora de salón en Supercuts, cuenta a Reader’s Digest: “Muchas personas piensan que este mito es verdad porque ven cabello en su drenaje después de bañarse, pero en promedio, es normal que una persona pierda de 20 a 100 cabellos al día”.
Según un estudio por químicos en TRI Princeton, el agua fría no tiene ningún impacto en hacer que el cabello se vea brillante. En el estudio, los investigadores enjuagaron el cabello de los participantes en agua que estaba al menos en 36 grados (el grupo caliente) o abajo de 18 (el grupo frío).
Descubrieron que el cabello enjuagado en agua fría no tuvo ningún brillo añadido. De hecho, el agua tibia fue más exitosa en mejorar el brillo del cabello y quitar la acumulación de residuos.
Aunque Lococo está de acuerdo, dice que no deberías cerrar la llave de agua fría por completo, aún tiene un beneficio: “Un enjuague con agua fría cierra los poros en tu cuero cabelludo”.
El aceite para cabello es genial para alisar el frizz y añadir brillo, pero aquellos con cabello graso podrían encogerse solo con pensarlo. Los estilistas, como sea, insisten en que todos los tipos de cabello se pueden beneficiar de el.
De hecho, aceites, como el de argán, restaurarán la humedad, brillo, elasticidad, y suavidad al cabello que ha sido dañado por tratamientos químicos y estrés térmico.
Los individuos con cabello graso no deberían cuestionar si pueden usar aceite de cabello, sino, donde deberían aplicarlo. “Las personas con cabello graso deberían usarlo solo en las puntas del pelo, no en la base del cuero cabelludo”, dice David. Las puntas (son) donde tu cabello está más seco”.
Tomado de rd.com 20 Common Hair Myths That Are Ruining Your Hair
Una nutrióloga revela los errores más comunes que te impiden alcanzar tu peso ideal.
Con una planificación adecuada y hábitos saludables, puedes participar plenamente en las celebraciones mientras mantienes…
Incorporar ejercicios de equilibrio y fortalecimiento muscular en la rutina diaria es fundamental para un…
Las náuseas son algo con lo que la mayoría de las personas están familiarizadas. No…
¿Sabías que pasamos aproximadamente 2208 horas en el baño a lo largo de nuestra vida?…
Estudios recientes revelan que hasta el 72% de estos cánceres están vinculados al VPH, principalmente…
Esta web usa cookies.