¿Lo Sabías?

Mitos comunes sobre los aviones que debes dejar de creer

Sin duda, acabar con estos mitos tan comunes de los aviones te hará sentir más seguro cada vez que vueles.

No mueras con esas escenas aterradoras de aviones en las películas

De todas las cosas que tu asistente de vuelo no te dirá, quizás la más curiosa es que viajar en avión es ahora más seguro que nunca.

De hecho, en 2017 no hubo víctimas mortales como resultado de accidentes de aerolíneas comerciales, y un vistazo rápido a las estadísticas compiladas por la Red de Seguridad Aérea revela que incluso cuando viajar en avión se ha generalizado cada vez más, el número de accidentes mortales ha tenido una tendencia descendente.

En consecuencia, muchas de las historias de miedo y advertencias preocupantes que has escuchado ya no son ciertas (o nunca lo fueron en primer lugar). Por cierto, ¿es real todo lo que se dice acerca del Triángulo de las bermudas?

Ahora, sigue adelante e intenta abrir la puerta de la cabina

Es posible que hayas escuchado historias de pasajeros que amenazan con salir en pleno vuelo a través de la puerta de una cabina y les preocupa que algo terrible les pueda pasar a todos a bordo.

El hecho es que la puerta de un avión comercial no se puede abrir durante un vuelo, según Dan Boland, piloto de aerolínea y fundador del sitio web de viajes Holidayers. Hacerlo requeriría “fuerza sobrehumana”.

Para los fanáticos del misterio que se preguntan cómo conciliar esto con la historia del secuestrador, DB Cooper (quien en 1971 puede o no haberse lanzado en paracaídas hacia la libertad en medio del vuelo entre Portland y Reno), solo podemos decir que en 2018, nadie saldrá de un vuelo de avión comercial.

No te preocupes por esos pequeños agujeros en la ventana

Boland nos asegura que nunca nadie ha sido succionado de un avión debido a un agujero en una ventana, o en cualquier otro lugar.

Primero, los aviones están diseñados con pequeños agujeros en las ventanas; regulan la presión de la cabina. En segundo lugar, incluso un agujero no planificado (como un agujero de bala) no representaría un peligro, dice Boland.

“Tendrías una ráfaga de aire en la cabina, seguida de la caída de máscaras de oxígeno. Entonces notarías que se vuelve más frío y más ruidoso. Pero eso es todo. No hay peligro de ser succionado”. Y por esto las ventanas de los aviones son redondas.

Hablando de máscaras de oxígeno…

Los teóricos de la conspiración te dirán que las máscaras de oxígeno no tienen ningún suministro de oxígeno. Están equivocados, según Boland. “En el raro caso de que un avión perdiera presión, perderías el conocimiento en 45 segundos y morirías en minutos“, y sabemos que eso no es lo que sucede.

Dicho esto, tu máscara proporciona solo unos 12 minutos de oxígeno, según Bobby Laurie, asistente de vuelo convertido en experto en viajes y presentador de televisores The Jet Set. Sin embargo, es tiempo más que suficiente para que el piloto descienda a una altitud respirable.

Otra conspiración de oxígeno es desacreditada

Algunas personas creen que las cabinas de los aviones están deliberadamente bajas en oxígeno para calmar a los pasajeros en un estado de sueño, pero nada podría estar más lejos de la verdad, dice Boland. “Los pilotos comparten el mismo aire que los pasajeros, así que si esto fuera cierto, también nos quedaríamos dormidos”.

Las verdaderas razones de la fatiga durante el vuelo tienen más que ver con el aburrimiento, el movimiento y el hecho de que la presurización de la cabina hace que sea un poco más difícil para los pulmones humanos utilizar oxígeno.

Apaga tu dispositivo de mano, pero no por el motivo que crees

Mantener tu teléfono celular encendido durante el despegue y el aterrizaje no interferirá con la navegación del avión, dice Boland.

La verdadera razón por la que se te pide que apague sus dispositivos es que debe prestar atención durante el despegue y el aterrizaje, al discurso de seguridad y en caso de que algo salga mal que requiera tu acción”, dice Matt Guidice, operador de Matt’s Flights, un servicio de suscripción por correo electrónico para viajes económicos.

No, no verás orina o popó lloviendo

Es hora de poner fin al desagradable rumor de que los pilotos vacían los desechos del inodoro en pleno vuelo, dice Boland a Reader’s Digest.

El único desperdicio que podemos tirar físicamente del avión es el agua, y solo a través de los lavabos de la cocina del asistente de vuelo. De lo contrario, se corre el riesgo de que algo se pegue a la aeronave y cause problemas de navegación”. Además, es totalmente desagradable y no sucede.

El aire de la cabina no es tu enemigo

Una encuesta reciente realizada por Honeywell encontró que casi la mitad de los encuestados tenía la impresión de que el aire de la cabina enferma a las personas, presumiblemente porque recicla los gérmenes.

Si bien Boland admite que “el aire seco de la cabina favorece la propagación de gérmenes”, el hecho es que el aire se cambia una vez cada tres minutos, con “el 60 por ciento reciclado a través de filtros de grado hospitalario que eliminan el 95 por ciento de las bacterias y el 40 por ciento dedicado a enfriar las computadoras y bodegas de carga.

Los pilotos no tienen paracaídas

Si bien los gérmenes pueden estar en el aire antes de que se filtren desde la cabina, puedes estar seguro de que tu piloto no estará en el aire bajo ninguna circunstancia.

“¿Por qué la gente cree que los pilotos tienen paracaídas?” Boland se pregunta. “Incluso si lo tuvieramos, no podríamos escapar de un avión en pleno vuelo” (como se discutió anteriormente), “y además, nuestro trabajo es proteger y transportar de forma segura a nuestros pasajeros a su destino”.

No hay un solo piloto

“Este es su capitán hablando”, escuchas por el altavoz, y tal vez pienses: “Vaya, ese es el único tipo que puede volar este avión”. Incorrecto, dice Boland. Tanto el capitán como el primer oficial (también conocido como piloto y copiloto) son pilotos con licencia completa, totalmente capaces de volar el avión.

“La única diferencia importante entre ambos pilotos es que el capitán generalmente tiene más experiencia/antigüedad en la aerolínea y, en última instancia, es la persona número uno a cargo de la tripulación y la seguridad de los pasajeros”.

El piloto automático en realidad no vuela el avión

Uno de los antiguos misterios de los viajes aéreos tiene que ver con el funcionamiento del piloto automático. “Mucha gente tiene la impresión de que los aviones en realidad vuelan a través del piloto automático”, observa Guidice, pero ese no es el caso.

El piloto automático es esencialmente una forma muy avanzada de GPS, que proporciona información y apoyo con respecto a la dirección y la posición, pero siempre hay un ser humano al mando del avión.

Los pilotos en realidad no evitan el Triángulo de las Bermudas

Hablando de navegación, la gente todavía tiene la impresión de que el Triángulo de las Bermudas está fuera del alcance de los aviones, dice Boland a Reader’s Digest.

“A pesar de que esta ubicación tiene mala reputación por la desaparición o caída de aeronaves, no tendría sentido impedir que las aerolíneas transporten pasajeros hacia y desde países de la zona y en vuelos que requieran esta ruta para evitar desvíos importantes”.

La teoría de Boland de por qué los aviones han desaparecido dentro del llamado Triángulo de las Bermudas es el clima tropical combinado con vastas extensiones de océano.

Las tormentas eléctricas no derribarán tu avión

Si bien las condiciones climáticas tropicales en vastas extensiones de océano pueden no ser las mejores condiciones para volar, realmente no hay nada que temer de los rayos, dice Boland, quien ha volado en un avión que ha sido alcanzado por un rayo en algún momento u otro.

“Nuestro avión más nuevo fue alcanzado por un rayo en una semana” y no sufrió daños duraderos. La mayoría de los miembros de la tripulación son ajenos a los rayos gracias a las mechas de rayos que están integradas en las alas y la cola para disipar la electricidad.

Los espacios secretos de rastreo son ficticios

¿Sabes cómo los aviones en las películas parecen estar equipados con espacios reducidos y pasadizos secretos que esconden convenientemente a terroristas, traficantes de drogas y polizones?

Eso no es nada, dice Boland. “Antes de cada vuelo, la tripulación de cabina y de tierra revisa toda la aeronave en busca de elementos sospechosos, por lo que cualquier espacio secreto haría que esta sea una tarea aún más agotadora“.

Los únicos lugares que son buenos para “esconderse” en el avión son para que los miembros de la tripulación descansen durante los vuelos largos (y en realidad no son “secretos”).

En realidad, no es más fácil emborracharse

Si bien es posible que desees considerar dejar el alcohol mientras vuelas, no es porque sea más probable que te emborraches más fácilmente, dice Boland. “La razón por la que algunos creen que esto es cierto se debe a las náuseas/mareos causados ​​por la deshidratación, que es más pronunciada durante la altitud de crucero”.

La deshidratación no equivale a un mejor efecto, por lo que probablemente sea “mejor no beber demasiado a bordo si deseas evitar sentirte cansado y deshidratado al llegar a tu destino”.

Los aviones pequeños no son más peligrosos

Probablemente hayas escuchado que los aviones privados pequeños son más peligrosos que los grandes aviones comerciales. De hecho, tiene mucho más que ver con el piloto que con el avión, según William Herp, director ejecutivo de Linear Air Taxi, que se especializa en conectar a los viajeros con operadores comerciales de aviones de hélice de tres a ocho pasajeros.

Los aviones de hélice que vuelan en operaciones comerciales tienen un historial de seguridad cuatro veces mejor que los mismos aviones piloteados por pilotos privados“, dice Herp a Reader’s Digest, citando a la Administración Federal de Aviación y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte.

Las reglas del equipaje de mano no son tan disparatadas

Sí, los últimos 17 años han visto un aumento en la seguridad de los aeropuertos, pero hay muchas cosas que puedes empacar en tu equipaje de mano que probablemente crees que no puedes, dice la escritora de viajes, Nina Thomas, cuya publicación en su blog.

En el top enumera navajas de afeitar desechables, cuchillos y tenedores de plástico, peines de metal, encendedores desechables, pinzas, abrebotellas de vino, latas de aerosol y cortaúñas como algunas de las cosas inesperadas que puedes llevar en tu equipaje de mano.

Tomado de rd.com 20 Common Myths About Airplanes You Need to Stop Believing

Juan Carlos Ramirez

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