Mitos y realidades sobre la batería de tu celular
¿Es malo dejar tu celular conectado toda la noche? ¿Tienes que esperar a que la batería se agote por completo? Aquí está la verdad sobre estos mitos.
Realidad: La tecnología de tu celular detendrá la carga cuando la batería esté lista. Si baja hasta cierto nivel, el teléfono empezará a cargarla de nuevo, dice Sergio Flores, ingeniero de electrónica en Samsung.
“Así, aunque dejes tu celular conectado toda la noche, la batería solo se cargará cuando sea necesario“, afirma.
Realidad: Mantenerlo en modalidad de Bajo Consumo después de cargarlo no dañará el software, pero sí afectará tu experiencia. “Los celulares están diseñados para brindarte una experiencia al máximo”, dice Brad Nichols, técnico experto en reparaciones de tecnología.
“Cuando lo colocas en Bajo Consumo, no utiliza lo que no sea esencial”. Bajar el brillo de la pantalla puede dificultar la lectura, y podrías notar que el timbre no suena tan fuerte como te gustaría. Además, podrías recibir tus notificaciones cada diez minutos en lugar de hacerlo al instante, dice Nichols.
Realidad: Usar estaciones públicas para recargar tu teléfono puede poner tu información en riesgo. A diferencia de los enchufes tradicionales, estas estaciones (que encuentras en restaurantes y aeropuertos) son propicias para transferir información. “No son solamente una fuente de energía”, dice Eva Velasquez, presidente del Centro de Recursos sobre Robo de Identidad.
“No es como si enchufaras una lámpara”. Los hackers pueden tener acceso a todo lo que esté en tu teléfono: correos, mensajes, fotos y más.
Si necesitas recargar tu teléfono en un lugar público, un cargador portátil es una opción más segura, dice Velasquez.
Realidad: Tu celular ya trae algo de energía, y saltarte esta primera carga no lo afectará a largo plazo. La única razón por la cual algunos fabricantes lo recomiendan es para crear una buena primera impresión.
Para el momento en que tu nuevo celular llega a tus manos, la fabricación y las pruebas ya redujeron la carga de su batería a la mitad.
“Si te prometieron ocho horas de carga pero solo duró cuatro, no es la experiencia que el fabricante quiere que tengas”, dice Nichols. “La mayoría de las recomendaciones son para que los nuevos usuarios sientan que están recibiendo el servicio que esperaban“.
Realidad: Es mejor recargar una batería de iones de litio antes de que se agote por completo. “Este tipo de baterías tiende a ‘olvidar’ cuál es su nivel máximo de carga.
Así, cuando se les recarga, no llegan al mismo nivel que tenían al principio”, dice Flores. Los fabricantes más importantes ya han resuelto el problema, pero los modelos viejos podrían seguir teniéndolo, explica.
Realidad: Una sola app puede acabar con la carga de tu batería… y una de las culpables más frecuentes es la app de Facebook. “Muchas apps siguen activas aunque no las estés consultando”, dice Nichols.
La app constantemente busca mensajes y actualizaciones. Algunos usuarios de Android reportaron que borrar la app de Facebook ayudó a que las demás funcionaran un 15 por ciento más rápido y a ahorrar el 20 por ciento de la carga de la batería.
Para no tener que recargar tu teléfono con tanta frecuencia, sugiere, borra la app y revisa Facebook a través del navegador web de tu teléfono.
Realidad: Apagar tu teléfono podría ayudarte a conservar su energía. La mayoría de las personas no cierran por completo sus apps cuando terminan de usarlas, así que siguen funcionando aunque no las vean.
Cada app requerirá poca energía, pero entre más se encuentren activas, menos durará la batería. Si acostumbras no cerrar tus apps, apaga tu teléfono al menos una vez por semana. “Reiniciar tu teléfono toma dos minutos, y la diferencia se nota“, dice Nichols.
“Si apagas tu teléfono por completo, procesará cero funciones en lugar de procesar hasta 20 funciones cada diez minutos”. Quizá no sea realista apagarlo toda la noche, así que trata de hacerlo antes de una larga reunión.
Realidad: Siéntete con libertad de abrir apps o recibir llamadas mientras la batería se está recargando. “Toma en cuenta que, aunque la fuente de potencia es distinta a la que usarías normalmente, los resultados y el desempeño son iguales”, dice Flores.
Un detalle: las apps siguen usando energía, lo que alargará el tiempo de recarga, dice Nichols. Así que si necesitas recargarlo con rapidez, no te ayudará usar tu teléfono.
Realidad: Los cargadores genéricos pueden dañar la batería de tu teléfono. “No suelen tener los mismos estándares para usar el voltaje correcto“, dice Nichols.
“Las fluctuaciones de voltaje pueden dañar el puerto de carga, e incluso afectar tu batería”.
Es probable que un cable genérico no dañe la batería tanto como un cargador, pero es mejor que recurras a equipos de marcas reconocidas, advierte Nichols.
Realidad: Desconectar tu teléfono de tu computadora sin expulsarlo puede dañar tus archivos. Si estabas transfiriendo información, podrías interrumpir la conexión demasiado pronto”, dice Nichols.
Podrías terminar con archivos corruptos o interrumpir el respaldo de tu celular, dice. Pero si tu teléfono está conectado a la pared, puedes desconectarlo cuando quieras.
Realidad: Buscar Wi-Fi requiere energía, pero no tanta como para que lo notes. Cuando tu teléfono está programado para buscar Wi-Fi, busca señales de puntos de acceso y envía sus propias señales para anunciar su presencia.
Pero eso no significa que debas apagar el buscador de Wi-Fi cada vez que salgas de casa. “Estamos hablando de funciones que usan muy poca batería”, dice Nichols.
Tomado de rd.com 11 Phone Battery Myths You Really Have to Stop Believing