En realidad, no hacer ejercicio es lo que hace que el dolor sea inevitable en las articulaciones. Cuando los investigadores australianos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Monash examinaron a mujeres de 40 a 67 años, descubrieron que las que hacían ejercicio al menos una vez cada dos semanas durante 20 minutos o más, tenían más cartílago en las rodillas. Sugiere que ser físicamente activos les hizo menos propensos a desarrollar artritis durante el envejecimiento.
Recuerda, solo la muerte es segura cuando se trata del envejecimiento. La osteoporosis es definitivamente más común en las personas mayores, pero también es muy prevenible.
Un estudio de mujeres mayores de 100 años encontró que solo el 56% tenía osteoporosis, y su edad media en el momento del diagnóstico era de 87 años. No está mal, dado que estas mujeres crecieron antes de que se entendieran los beneficios de la dieta y el ejercicio en los huesos. Afortunadamente, ahora tú lo sabes mejor.
Mentira. La impotencia y la reducción de la libido están relacionadas con afecciones médicas normalmente prevenibles, como la presión arterial alta, las enfermedades cardíacas, la diabetes y la depresión.
La solución es mantenerse en forma. Algo tan simple como levantar pesas un par de veces a la semana puede mejorar tu vida sexual. Y sí, el deseo sexual puede disminuir un poco a medida que envejeces, pero eso no suele ocurrir hasta los 75 años.
Entrevistando a personas de 60 años o más que vivían en instalaciones de vida independiente, Terrie B. Ginsberg, del Instituto de Nueva Jersey para el Envejecimiento Exitoso, descubrió que alrededor del 60% había tenido experiencias físicas y sexuales regulares en el último año, como besar, tocarse, tomarse de la mano y abrazarse. Y todos querían más, lo principal que les impedía conseguirlo era la falta de pareja.
Falso. Incluso si naces con el conjunto de genes más saludable, la forma en que vives tu vida determina cómo se comportan a lo largo de tu vida. Tus genes pueden cambiar por lo que comes, la cantidad de actividad física que obtienes e incluso tu exposición a sustancias químicas.
No necesariamente. En realidad, la creatividad ofrece enormes beneficios para las personas mayores.
Un estudio de la Universidad George Washington descubrió que los adultos mayores que se unieron a un coro gozaban de mejor salud, usaban menos medicamentos y tenían menos caídas después de un año que un grupo similar que no se unió.
Los cantantes también dijeron que estaban menos solos, tenían una mejor visión de la vida y participaron en más actividades en general que el grupo no cantante, que en realidad redujo el número de actividades en las que participaron durante el año.
Este mito del desarrollo fue anulado en la década de 1990 y, desde entonces, los investigadores ya no ven el cerebro más viejo como una cosa estática. En cambio, los estudios muestran que tu cerebro continúa enviando nuevas conexiones y fortaleciendo las existentes a lo largo de tu vida, siempre y cuando sigas desafiándolo.
Realmente es el músculo definitivo de tu cuerpo. Y puedes hacer esto para que tus hijos tengan un cerebro sano y poderoso.
Este mito comenzó con estudios en el 2002 que mostraban que el hipocampo, la parte del cerebro que controla la memoria, era significativamente más pequeño en las personas mayores que en las más jóvenes.
Esto nunca le sonó bien al Dr. Lupien, particularmente después de llevar a cabo una investigación innovadora a finales de la década de 1990 que muestra que el estrés crónico reduce el hipocampo. ¿Fue la edad o el estrés lo responsable de la contracción del cerebro de las personas mayores? Probablemente el estrés.
Cuando examinó las exploraciones cerebrales de 177 personas de 18 a 85 años, descubrió que el 25% de los jóvenes de 18 a 24 años tenían volúmenes de hipocampo tan pequeños como los de adultos de 60 a 75 años.
No del todo. Cuando investigadores de Heidelberg, Alemania, entrevistaron a 40 centenarios, descubrieron que, a pesar de los importantes problemas físicos y mentales, el 71% dijo que era feliz, y más de la mitad dijo que estaba tan feliz como lo había estado a edades más tempranas.
Además, cuando los investigadores los compararon con un grupo de personas de mediana edad, descubrieron que ambos grupos estaban igual de felices. Lo más importante: casi el 70% de los centenarios dijeron que se reían a menudo.
¿Qué significa todo esto? Significa que no existe una definición universal de envejecimiento. Cómo envejecerás depende totalmente de ti, y el momento de empezar a escribir esa definición es hoy.
Tomado de rd.com 8 Aging Myths That Everyone Needs to Stop Believing
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.