Descubrimos que muchas personas se aferran a creencias erróneas que podrían sabotear sus esfuerzos de adelgazar y bajar de peso.
De las personas encuestadas, 71 por ciento dijeron que la mejor forma de bajar de peso y no recuperarlo es hacer ejercicio. Sólo 41 por ciento creen que restringir las calorías es la mejor opción.
Realidad: Por sí solo, el ejercicio permite una reducción muy modesta del peso total: menos del 3 por ciento. Para perder más kilos, el ejercicio debe complementarse con la dieta adecuada.
Aunque una buena proporción de participantes en la encuesta —71 por ciento— hace ejercicio cardiovascular, sólo 56 por ciento cree que este tipo de ejercicio es el que quema la mayor cantidad de grasa.
Realidad: Hacer ejercicio aeróbico de intensidad uniforme no es tan eficaz para quemar calorías como alzar pesas o hacer un ejercicio de intensidad variable.
En un estudio se observó que tres sesiones semanales de 11 minutos de levantar pesas aceleran el metabolismo y la quema de calorías durante el sueño. La clave es alternar periodos de ejercicio intenso con pausas breves de descanso.
Sólo 29 por ciento de los encuestados se esfuerza “mucho” al ejercitarse: 59 por ciento dijeron esforzarse “un poco”, y 12 por ciento no se esfuerzan nada.
Realidad: Cada vez más estudios muestran que los lapsos cortos de ejercicio intenso, en los que el corazón late con fuerza, son la forma más eficiente de quemar calorías y mantenerse en forma.
Y esto es lo sorprendente: según las investigaciones, si al hacer ejercicio crees que te esfuerzas más de lo que en realidad lo haces, tienes alta probabilidad de recuperar los kilos que logres bajar.
¿Cómo saber si estás haciendo un esfuerzo intenso? Te costará mantener una conversación mientras te ejercitas.
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.