Mitos sobre la salud que incluso los médicos creen
Resulta que los médicos no lo saben todo: muchos todavía creen en estos mitos obsoletos. Asegúrate de no caer en estas mentiras.
Cuando los expertos revisan la investigación, no pueden encontrar evidencia que respalde esta afirmación. El mejor consejo para mantenerse hidratado es beber con frecuencia durante el día, incluso si no tiene sed.
Los médicos todavía dan este consejo, pero han pasado décadas desde que se recetó reposo en cama para el dolor de espalda. El American College of Physicians ahora recomienda que los médicos y los pacientes deben tratar el dolor lumbar con terapias no farmacológicas como calor, masajes, tai chi, yoga, acupuntura o manipulación espinal (quiropráctica) y analgésicos de venta libre.
Sí, no: afeitarse el cabello no cambia su grosor, color o tasa de crecimiento, según la Clínica Mayo. Afeitarse el vello facial o corporal le da al cabello una punta roma. La punta puede sentirse áspera a medida que crece, lo que puede hacerla más notoria o parecer más gruesa u oscura. Pero no lo es.
Aunque se sabe que un aminoácido en el pavo llamado triptófano causa somnolencia, el pavo no contiene más que el pollo o la carne de res. De hecho, las nueces y los quesos contienen más triptófano que el pavo. La razón por la que te quedas dormido en el sofá tiene más que ver con la cantidad de comida que acabas de comer.
De acuerdo, hay una pizca de verdad en esto: el uso de teléfonos celulares en hospitales no ha causado una muerte hasta donde se sabe, pero los dispositivos activaron alarmas en los monitores, activaron lecturas falsas en los monitores cardíacos y causaron fallas en las bombas de infusión.
En un estudio, los investigadores encontraron que los teléfonos celulares interferían con alrededor del 4 por ciento de los dispositivos médicos, pero solo cuando el teléfono estaba a menos de tres pies. Pero otro estudio que incluyó 300 pruebas en 75 salas de tratamiento de un hospital no detectó interferencias. Asegúrate de conocer la etiqueta adecuada del hospital antes de tu visita.
La Academia Estadounidense de Pediatría en realidad recomendó esto allá por el año 2000 como una forma de detener las alergias a las nueces. Sin embargo, en 2007, el número de casos de alergia al maní se triplicó en los Estados Unidos. Entonces, la comunidad médica reexaminó sus recomendaciones.
La AAP anuló su recomendación en 2008. De hecho, un estudio reciente del Boston Children’s Hospital publicado en JAMA Pediatrics encontró que el aumento del consumo de maní por parte de las madres embarazadas que no eran alérgicas a las nueces se asoció con un menor riesgo de alergia al maní en sus hijos. Entonces, siempre que no seas alérgica a los cacahuetes, los estudios han encontrado que no hay razón para evitarlos durante el embarazo.
No tan rápido: investigaciones recientes sugieren que, si bien los tubos ayudan a oír y alivian el dolor, proporcionando un alivio muy necesario para los niños y los padres preocupados, los tubos no marcan la diferencia en la capacidad de un niño para desarrollar el habla, la audición o el lenguaje.
Un estudio de 2016 sobre hospitalizaciones en Nueva Jersey publicado en el Journal of the American Heart Association revela que la incidencia de accidente cerebrovascular se ha más que duplicado en personas de entre 35 y 39 años durante la última década. Un estudio de 2017 en JAMA Neurology encontró que el mayor aumento se produjo entre las mujeres de entre 35 y 44 años; el grupo sufrió un aumento del 42 por ciento.
Todo el mundo ha escuchado esto, pero está completamente equivocado: usamos todo nuestro cerebro y la mayor parte de nuestra mente está activa durante todo el día, dice Scientific American, incluso cuando estás durmiendo.
La iluminación artificial no tiene ningún efecto sobre la vista, según la Escuela de Medicina de Harvard. Pero, cansará tus ojos más rápidamente. La mejor forma de colocar una luz de lectura es directamente sobre la página; solo asegúrate de colocarlo para evitar un deslumbramiento.
Espeluznante, pero falso: después de la muerte, el cuerpo humano se deshidrata y la piel se encoge, exponiendo más uñas y cabello. El crecimiento del cabello y las uñas requiere una interacción hormonal compleja que simplemente no es posible después de la muerte, según un estudio.
No, no, no. Una vez que los médicos hayan descartado las causas obvias de las relaciones sexuales dolorosas, como una infección o una lubricación vaginal deficiente, pueden ofrecer esta explicación. Pero hay muchas razones para las relaciones sexuales dolorosas, como la vestibulodinia, la causa más común de dolor sexual en mujeres menores de 50 años.
Este dolor vulvar crónico no tiene una causa clara ni una cura. Cualquier tipo de contacto o presión puede provocar malestar, ya sea sexo, papel higiénico o tampones, según la Facultad de Medicina de Harvard. Los tratamientos tópicos y evitar la ropa ajustada pueden ayudar; la afección puede desaparecer por sí sola, aunque puede llevar meses o incluso años.
Según la National Breast Cancer Foundation, solo alrededor del 10 por ciento de las personas diagnosticadas con cáncer de mama tienen antecedentes familiares de la enfermedad. Y entre ellos, no es solo la madre lo que importa: aunque a muchos médicos se les enseñó a preguntar sobre la madre de una mujer al calcular el riesgo de cáncer de mama, ahora sabemos que es posible heredar genes problemáticos del ADN de su padre o de su madre.
Varios estudios históricos descubrieron que a las personas les va igual de bien, o mejor, cuando se saltan la cirugía y simplemente hacen fisioterapia. La cirugía artroscópica de rodilla, un procedimiento ortopédico que se realiza con frecuencia en los Estados Unidos, solo puede ser eficaz para un grupo reducido de personas con dolor crónico de rodilla, según los resultados de un estudio publicado en el New England Journal of Medicine.
Esto se suma a investigaciones anteriores que sugieren que el procedimiento puede ser innecesario para la mayoría de las personas con osteoartritis de rodilla.
Tomado de thehealthy.com 14 Health Myths Even Doctors Believe