“El estilo unicornio surgió a mediados del 2015 en centros nocturnos del Reino Unido . Forma parte de la generación “Z” o centennial.” Cheryl Wischhover/Racked
Importantes modistas y reporteros achacan el estilo a la famosa cantante Katy Perry, quien utiliza atuendos en colores pastel y pelucas psicodélicas. Este estilo se trasladó a renombradas discotecas gay del Reino Unido y poco a poco se viralizó en todos los medios hasta llegar al egocéntrico mundo de la moda y los alimentos.
La moda unicornio se afianzó desde el año pasado, pues firmas de moda han adquirido el unicorn style en prendas y accesorios. Prendas multicolores cual arcoíris y un cuerno de unicornio dentro del diseño de la ropa o incluso como accesorio, propios del estilo cetennial.
La compañía Starbucks, considerada una marca de lujo en el sector de bebidas y alimentos, lanzó por tiempo limitado Frappuccino Unicornio, una bebida inspirada en la moda unicornio. Consta de un batido de helado de vainilla y chocolate blanco con toques ácidos de fruta (almíbar de mango y fruta de la pasión), y dos variedades de polvo azucarado que en Starbucks han denominado cariñosamente como “polvo de hadas”.
Esta bebida se encuentra dirigido a cierto sector de consumidores, principalmente mujeres. Estará a la venta por tiempo limitado del 19 al 23 de abril en Estados Unidos, Canadá y México.
Como toda moda, esta bebida está inspirada por las comidas con el tema de unicornios que desde el 2016 han invadido las redes sociales, volviéndose tendencia en el sector alimenticio.
Ante el aumento de nuevas generaciones, el sector de los denominados centennial o generación “Z”, comienzan a imponer estilos surrealistas como la moda unicornio, pues la forma de vestir está plasmada en colores pastel y un cabello predominantemente psicodélicos.
El estilo centennial, fundamentado en la moda unicornio, utiliza los colores del arcoiris -rojo, naranja, amarillo, verde, cian, azul y violeta (tres colores primarios, dos secundarios y dos terciarios respectivamente)- para crear un estilo que denominan como surrealista.
Con el surgimiento de nuevas generaciones, los estilos se vuelven más llamativos, surreales y hasta absurdos en ropa, accesorios y alimentos.
¿Será acaso la tendencia social a seguir? ¿Adaptarnos, adoptarlos o acostumbrarnos a esta moda? ¿Tú qué opinas?
FUENTES: Racked, Starbucks
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