Muere la actriz y conductora Verónica Toussaint a causa de cáncer de mama
En octubre de 2021, Verónica Toussaint compartió con valentía que padecía cáncer de mama y durante tres años luchó y se mantuvo positiva ante la enfermedad.
El mundo del entretenimiento está de luto tras la partida de Verónica Toussaint, una de las conductoras más queridas y carismáticas de la televisión mexicana, que tras tres años de lucha contra el cáncer de mama, perdió la batalla. Su sonrisa, humor y energía conquistaron a la audiencia durante décadas, dejando un vacío irreparable en el corazón de muchos.
Toussaint, ganó un premio Ariel en 2018 en la categoría Mejor Coactuación Femenina gracias a su participación en la película Oso Polar.
En octubre de 2021, Verónica Toussaint compartió con valentía que padecía cáncer de mama. Lo hizo en el programa ¡Qué Chulada!, durante el mes dedicado a la concientización y lucha contra esta enfermedad que afecta a miles de mujeres.
Un año después, en una entrevista con el canal de YouTube Puro Glow, Toussaint reveló más detalles sobre su diagnóstico y el tratamiento que enfrentaba. “Es confuso, es complicado, estás asustada (…) sí, te puedes morir sin lugar a duda (…) me salió un tumor que nació en la mama izquierda y se fue a mi axila (…) creció hasta el tamaño de una bola de golf”, confesó con la fortaleza que la caracterizaba.
A pesar del duro diagnóstico, Verónica Toussaint nunca perdió la esperanza ni la alegría de vivir. En un video compartido en TikTok por la cuenta -@tendenciaspopmx-, la actriz se sinceró sobre sus sentimientos ante la posibilidad de una muerte prematura.
“Si a mí me toca morirme pronto, te puedo decir que me muero en paz, que me muero con experiencias increíbles vividas, trabajando en lo que amo, enamorada, contenta, con una familia increíble, con un aprendizaje increíble”, expresó con una sonrisa.
El cáncer de mama se origina cuando las células del seno crecen de manera descontrolada. Estas células anormales pueden formar un tumor que, en muchos casos, puede detectarse en una mamografía o palparse como un bulto o masa.
Existen diversos métodos para diagnosticar el cáncer de mama, entre los que se incluyen:
Además de los cambios detectados mediante la autoexploración o las mamografías, existen otros síntomas que pueden indicar la presencia de cáncer de mama, entre ellos:
Si experimentas alguno de los síntomas mencionados anteriormente, es importante consultar a un médico de inmediato. La detección temprana del cáncer de mama aumenta significativamente las posibilidades de un tratamiento exitoso.
Con información de El Universal