Mujeres, estos movimientos de kung fu les servirán como autodefensa
Lo creas o no, tienes todas las habilidades físicas necesarias para defenderte. De hecho, has practicado Kung Fu toda la vida.
Eres mejor en defensa propia de lo que crees
“Si miras videos de la policía, peleas callejeras o incluso peleas definitivas, no verás a nadie practicando artes marciales técnicas”, dice el entrenador de seguridad personal Tony Blauer. Se burla de la idea de que necesitas un cinturón negro para defenderte. “Es sólo un tipo de kung fu vendiéndote una lista de productos”.
¿Escéptico? Considera estos movimientos naturales de autodefensa que ya conoces.
Levanta una pierna para subir las escaleras y estás haciendo lo que es necesario para darle un rodillazo a un enemigo en la ingle.
Cuando cruzas tu pecho para agarrar tu cinturón de seguridad, estás lanzando un codo derecho. Cuanto más rápido lo hagas, más fuerza tendrá el codo. Cuando estás en el asiento del pasajero, estás entrenando el lado izquierdo.
Cada vez que compras un melón en un supermercado para comprobar si está maduro, haces el mismo movimiento que si clavas los pulgares en los ojos de un chico malo.
Cada vez que haces una lagartija, practicas cómo dar un golpe en el pecho. “Digamos que un tipo te agarra por la solapa”, dice Blauer. “Mete los dedos en el ‘melón’ y, cuando agarres su cara, haz una flexión desde tu pecho, como si hicieras una lagartija en el aire. Lo derribarás varios metros y podrás salir corriendo por seguridad. Créeme, cualquiera puede hacer eso. Ya tienes la memoria muscular”.
Tomado de rd.com Kung Fu Moves for Self Defense that You Probably Already Know