Nacidos para volar
Hay gente que al perder la movilidad de las piernas tienen un impulso para avanzar tan grande que los lleva a probar nuevas formas de sentirse plenos.
Los pilotos a continuación decidieron que si no podrán caminar de nuevo, tienen alas para ir más lejos que los demás y alcanzar horizontes con los que el resto de nosotros solo puede imaginar.
Handiflight, el organizador de esta aventura, es una asociación suiza, nacida en 2007, sin fines de lucro que busca darle alas a las personas que han quedado discapacitadas, y aunque no muchas personas pueden hacer lo que estos pilotos logran en los aires, busca compartir la experiencia de explorar nuevos retos y llevar a otros a surcar los cielos.
Los objetivos de esta asociación son concretos: el primero es fortalecer la red global de aviadores discapacitados en todo el mundo en colaboración con la FAI (Fédération Aéronautique Internationale) y los clubes de vuelo locales. Segundo, establecer nuevos desafíos de vuelo en las áreas más increíbles y hasta peligrosas del planeta. Tercero, promover la “aeroterapia” e inspirar a nuevas personas en los países visitados; y por último, contribuir a cambiar la percepción de la discapacidad.
Este viaje lo realizan pilotos profesionales en avionetas con adaptaciones de acuerdo a las necesidades de cada uno de ellos para que tengan un mejor desempeño.
Para conseguirlo, comenzarán su vuelta alrededor del mundo en noviembre del 2018, desde Australia hasta Sudamérica, pasando por India, África, Europa y Norteamérica. En julio del 2019 estarían planeando sobre cielos latinoamericanos desde México hasta Chile.
Algunos de los destinos: Suiza, Italia, Egipto, Arabia Saudita, India, Blangadesh, Tailandia, Australia, Nueva Zelanda,Chile, Perú, Colombia, Costa Rica, México, Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Francia y Suiza.
Los pilotos profesionales que harán esta travesía son experimentados y vienen de diferentes partes del mundo y tienen el objetivo de mostrarle a las personas con y sin discapacidad, que si se puede soñar con algo, se puede luchar hasta lograrlo.
¿Ya compraste tu revista Selecciones del mes de noviembre? Adquiérela para conocer la historia de Dorine Bourneton.