National Geographic nos regala una bocanada de Gustavo Cerati
Gustavo Adrián Cerati murió el 4 de septiembre del 2014 a los 55 años, luego de más de cuatro años de estar en coma por un accidente cerebrovascular.
Gustavo Adrián Cerati murió el 4 de septiembre del 2014 a los 55 años, luego de más de cuatro años de estar en coma por un accidente cerebrovascular.
La música perdió así a uno de los artistas que más profundo ha conectado con millones de personas, y que logró permear de generación en generación a través de su forma de hacer canciones.
El episodio de la serie documental “Bios” que presentará el canal de National Geographic el próximo domingo 25 de noviembre, relatará la vida y la trayectoria musical de Cerati como integrante de Soda Stereo y su carrera como solista, a cuatro años de su muerte.
Para los que crecimos e hicimos a Gustavo Cerati parte de nuestra vida a través de la música de Soda Stereo y después en su faceta como solista programas como este son un pequeño homenaje para lo grande que fue al transmitirnos sensaciones increíbles a través de sus letras.
Pero este programa no es solo para los fanáticos, puede servir de acercamiento para los no iniciados en Cerati, pues reflejará mucho de lo que el cantautor era en su vida íntima, además de recorrer los lugares en los que creció en Buenos Aires o los sitios donde empezó a tocar, antes de ser un cantante famoso.
La cantante chilena Javiera Mena será la encargada de llevarnos por este recorrido a través de los testimonios de la madre y los hijos del vocalista de Soda Stereo y de otros artistas que trabajaron a su lado viviremos un poco de su historia y conoceremos algo de su vida íntima, como las imágenes del nacimiento de su hija Lisa, a quien le escribió una canción que viene incluida en su primer disco como solista, Amor Amarillo.
Sabrás por palabras de Lilian Clark, la madre de Gustavo Cerati, que la canción ‘Té para tres’, publicada en 1990 dentro del disco Canción Animal, no es una canción que trate sobre un triángulo amoroso, si no de la muerte de su papá, Juan José Cerati, ella misma lo contará en el programa.
“Té para tres” se refiere a la dura noticia que la familia recibió sobre su padre: fue diagnosticado con cáncer. La enfermedad le quitó la vida en 1992.
Gustavo Cerati se fue de repente, después del accidente cerebrovascular muchos quisimos volver a escuchar alguna palabra salir de su boca, pero tras cuatro años en coma, lo mejor fue quedarnos con la grandeza de su música.
Domingo 25 de noviembre, 9 PM, canal de National Geographic