“Me encanta lavar los platos”, en realidad no es un pensamiento común. Por eso es tentador, después de terminar el café, dejar la taza en la encimera hasta mañana. Después de todo, esa taza de café es solo agua con sabor, ¿qué podría volverse rancio?
Adam Possner, MD, de Rockville Concierge Doctors, dice que si estás bebiendo café negro, sin leche, sin azúcar, entonces no hay mucho para que “las bacterias u otras enfermedades subsistan”, especialmente si dejas la taza para que se seque entre usos.
De hecho, así es como funciona el Dr. Possner. Bebe su café solo y no se molesta en lavarlo todos los días. “No me he enfermado”, dice, “…todavía”. Sin embargo, el gerente de su oficina no está satisfecho, y el Dr. Possner se ha preguntado a menudo si lavar la taza no daría como resultado un café de mejor sabor.
Usa estos secretos para hacer la mejor taza de café que hayas probado.
Hablando de la oficina, una investigación de la Universidad de Arizona sugiere que cuando dejas tu taza en una cocina común (que imaginamos que es la que tienes en la oficina), corres el riesgo de que tu taza acumule muchas bacterias no deseadas. Y no solo porque tus compañeros de trabajo puedan confundir tu taza de café con la suya propia, dice Peter F. Bidey, DO.
¿Qué pasa con la idea de que un poco de bacteria adicional podría beneficiar a tu microflora en general? “No lavar una taza de café durante días mientras la reutilizas continuamente no es muy higiénico y podrías ser propenso a enfermarte por ello, incluso por la exposición al moho”, dice el médico Bindiya Gandhi, MD.
Y la especialista en enfermedades infecciosas, Aileen M. Marty, MD, señala que las bacterias, los virus y los hongos están en todas partes. “Flotan en el aire y pueden aterrizar en tu taza y crecer entre las veces que usas tu taza”, dice la Dra. Marty.
Y si agregas crema o tiendes a mojar comida en tu café, estás brindando el ambiente perfecto para que florezca la vida microbiana. “He probado personalmente tazas de café que no se limpian a diario y he encontrado no solo bacterias, sino hongos. Esto no solo puede causar una infección, sino que también puede desencadenar una reacción alérgica“.
Puede salirte con la tuya sin lavar tu taza de café entre usos si, como el Dr. Possner, lo bebes negro. Dice que no se ha enfermado “todavía”. Pero solo si estás tomando tu café solo en tu propia cocina, sin leche, sin azúcar y sin mojar nada en esa deliciosa y oscura infusión.
Tomado de thehealthy.com Do You Need to Wash Your Coffee Mug Every Day?
Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…
El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…
Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…
El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Esta web usa cookies.