Netflix quiere bloquear la opción de compartir tu cuenta y contraseña
El hecho de poder compartir nuestra contraseña de Netflix con otras personas es porque la misma compañía nos creo esa opción.
El hecho de poder compartir nuestra contraseña de Netflix con otras personas es porque la misma compañía nos creo esa opción.
Y tal vez esto se deriva de la competencia que se acerca para Netflix con el anuncio de las diferentes plataformas de streaming que planean ser lanzadas: Disney+ y Apple TV+.
Probablemente están planteándose la posibilidad de prohibir compartir contraseñas con otras personas para aumentar el número de suscriptores que pagan por el servicio.
Por el momento no planean tomar acciones contra aquellos que usan la cuenta de otra persona, de acuerdo al director financiero de la compañía, quien durante la entrega de resultados financieros del tercer trimestre de 2019 explicó la situación:
“Lo estamos monitorizando y seguimos analizando la situación. El objetivo es encontrar una forma amistosa para que no haya impacto negativo con los consumidores”.
Por el momento podemos estar tranquilos: “No tenemos planes inmediatos de cambiar la forma en que funcionan las contraseñas compartidas”, dijo Spencer Neumann.
Este tipo de situaciones no ocurre con otras compañías con servicios de suscripción porque ofrecen cuentas para la familia, donde por un precio un poco más alto, varias personas pueden acceder desde sus propios dispositivos al servicio, por ejemplo Spotify o Apple Music.
Y como si no fuera poco que Netflix esté preocupada por idear alguna forma para aumentar el número de suscriptores anuales, Disney Plus está muy cerca de arrancar su servicio de streaming. Será el 12 de noviembre cuando la plataforma aparecerá y se convertirá, en forma, uno de sus principales rivales.
Disney puso a temblar a Netflix, Amazon, HBO, y a cualquiera que tenga la intención de colocar un producto que compita directamente con ellos, pero al final lo que hay que destacar es que con la variedad de opciones, el segmento se vuelve más competitivo en favor del consumidor final, que tiene más elementos para elegir. Una cosa es segura, el consumidor invertirá, sea cual sea la opción que elija.
Disney Plus estará disponible en Estados Unidos, Canadá y Países Bajos a partir del 12 de noviembre. Se espera su llega a Latinoamérica durante el 2020.