Golpe al ego
Yo: “Y el premio al papá más maravilloso es para…”
(Mi hijo, de seis años, pestañea).
Yo: “¡El premio al papá más maravilloso es para…!”
(Mi hijo vuelve a pestañear).
Yo: …
Mi hijo: “¿El papá de Luis?”
@THEALEXNEVIL
Una vez, cuando era pequeña, fui de visita a casa de mi abuela. De pronto, se me ocurrió decir:
—Oye, abuelita, tengo una duda. ¿Cuántos años tienes?
Ella guardó silencio unos segundos y luego contestó, mintiendo, que tenía 36 años.
Sorprendida por la respuesta, exclamé en tono inocente:
—¿En serio? ¡Pues eres más joven que mi papá!
Claudia Fernández del Campo, México
En una ocasión, cuando viajábamos en auto, mi hija de cuatro años iba en el asiento trasero oyéndonos a mi esposo y a mí lamentarnos por todas las casas antiguas del vecindario que estaban demoliendo para reemplazarlas con complejos habitacionales gigantescos.
Después de un rato escuchamos su vocecita preguntar, llena de temor:
—Mami, ¿qué tan grandes son los gigantes que viven en esas casas?
@denisedavy
“Antes de casarme tenía yo seis teorías sobre la educación de los hijos. Ahora tengo seis hijos y ninguna teoría”.
John Wilmot, poeta
Mi familia y yo acabábamos de comprar una casa y necesitábamos cortinas nuevas. Un día estaba revisando varios estilos por Internet cuando se acercó mi hija Laaibah, de 11 años, y me preguntó qué estaba haciendo. Tras explicarle, la niña respondió: “Ah, ¡entonces estás viendo escaparates virtuales!”
@SabaFarooq
Cuando mi hermana tenía tres años la llevamos al consultorio médico para que le hicieran una revisión anual. La enfermera le practicó las pruebas normales de coordinación: tocarse la nariz, levantar las manos, saltar, etc. Como la pequeña era ágil y saludable, lo hizo todo bien. Para finalizar, la enfermera le dijo: “A ver, párate en un pie”. Mi hermanita la miró con extrañeza y luego bajó la mirada. Dudando un poco de sus instrucciones, caminó hacia ella y le dio un pisotón.
reddit.com
Indira, mi hija de tres años, recientemente aprendió que muchos de los productos que usamos todos los días provienen de fábricas, y esto le ha dado una perspectiva muy interesante. Cierta vez, al llevarla yo a la guardería, pasamos por una zona industrial de la ciudad. Cuando la pequeña vio salir una nube de humo de uno de los edificios, se emocionó mucho y exclamó: “¡Mira, mamá! ¡Esa fábrica hace nubes!”
@Lakshmi_Vydianathan
He oído que es posible lograr que tus hijos coman cosas que no les gustan si las disfrazas de alimentos que sí les gustan, así que voy a seguir insistiendo en que las espinacas y las coles de Bruselas son un iPad.
@THEUGLYVOLVO