Cuidado: no combines estos productos de limpieza
En estos días de pandemia, muchas personas han comprado cloro y otro tipo de productos para la limpieza de su hogar. Por favor evita combinar estos.
Combinar estos dos productos de limpieza puede crear vapores tóxicos de cloramina. Si los inhalas, pueden causar problemas respiratorios y quemaduras en tu garganta.
Asegúrate de leer las etiquetas en tus productos de limpieza antes de mezclarlos para prevenir cualquier accidente. Por ejemplo, los limpiadores para ventanas suelen incluir amoniaco, y algunas marcas de destapacaños tienen cloro.
Cuando combinas un producto ácido con cloro se liberan vapores tóxicos de cloramina y cloro. Eso puede causarte una quemadura química, y tus tus ojos y pulmones son los más vulnerables.
Combinar peróxido de hidrógeno con vinagre crea ácido peracetico o corrosivo. Puede crear un irritante que, en altas concentraciones, daña la piel, los ojos, la garganta, la nariz y los pulmones.
Estos dos productos pueden usarse en la misma superficie (asegurándote de que el área se seque entre aplicaciones) pero no deben mezclarse en el mismo contenedor.
Mezclar estos dos productos crea cloroformo. Exponerte a niveles bajos de cloroformo hará que sientas mareos o náuseas.
Niveles más altos puede dañar el sistema nervioso, ojos, pulmones, piel, hígado, riñones y hasta causar la muerte.
Si combinas cloro con un limpiador para retretes que tenga una fórmula ácida, puede liberar vapores tóxicos que causarán ojos acuosos y dificultades para respirar.
Sentirás la tentación de intentarlo si tienes en casa una tubería muy tapada. No lo hagas.
Mezclar dos limpiadores diferentes puede liberar gases de cloro y hasta provocar una explosión. Tampoco mezcles limpiadores en un mismo contenedor ni los uses uno después del otro.
Agregar una taza de vinagre al ciclo de lavado puede darte muchos beneficios adicionales. El vinagre mata a las bacterias, le da un aroma fresco a tu ropa, evita la formación de pelusa y le da brillo a la tela.
Añadir bicarbonato a tu ropa hace que los blancos luzcan más blancos y los colores más intenso. Además, el bicarbonato de sodio suaviza el agua, lo que te permite usar menos detergente por carga.
Tomado de rd.com 6 Cleaning Products You Should Never Mix—and 2 You Absolutely Should