Todos tenemos muchas cosas que hacer antes de desayunar por la mañana, hacer ejercicio (algunos), bañarnos, arreglarnos, transportarnos, etc. Para llevar a cabo estas actividades tomamos una hora o más, y nuestro cuerpo ya está trabajando a marchas forzadas porque el último alimento que recibió fue el de la noche anterior, por lo que acumulará grasas, lo que repercutirá en ti.
Durante la noche el cuerpo utiliza todas las reservas que tiene para construir y reparar tejidos. Al despertar, los niveles de energía están bajos, el metabolismo es más lento y es el mejor momento para aprovechar los nutrimentos de lo que comemos, menciona Isaura Cabrera Farías, nutrióloga egresada del Instituto Politécnico Nacional.
Lo correcto es hacer un desayuno completo a más tardar 40 minutos después de habernos despertado. Éste debe incluir todos los grupos de alimentos: proteínas, cereales, frutas y verduras.
“Hay que acostumbrar a nuestro organismo a recibir alimento 5 veces al día, esto con el fin de tener energía y acelerar el metabolismo”, recomienda.
Si no desayunas porque te falta de tiempo, trata de no salir de casa sin tomar este licuado energético:
El desayuno es el alimento más importante del día, evita riesgos en tu salud y no salgas de casa sin haber comido. Un buen desayuno recargará todas tus baterías.
Fuente: Bienestar180
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.