Limpieza en casa: conoce el ciclo de vida de las chinches
Para vencer al enemigo necesitas entenderlo: aprende a reconocer los huevos de las chinches, y diferenciar las ninfas de los adultos es esencial.
El ciclo de vida de las chinches tiene varias etapas, aunque en total sólo le toma 37 días volverse adulta.
El ciclo de vida de las chinches comienza como en el de la mayoría de los insectos: con un huevo. Las chinches sólo piensan en reproducirse después de haberse alimentado. Regresan a su colonia y comienzan a aparearse.
Según Dini Miller, doctora en Virginia Tech, la reproducción de las chinches es brutal: “el macho empuja su aparato reproductor contra el cuerpo de la hembra”, dice la Dra. Miller.
“Las hembras tienen un receptáculo para los machos, pero aún así las lastiman durante las violentas inseminaciones”.
No hay tiempo para un buen rato entre madre y ninfa: después de eclosionar, la ninfa debe encontrar un huésped (tú) y tomar algo de alimento (tu sangre) para crecer y pasar a su siguiente etapa.
En esta primera parte de su vida, la ninfa es particularmente vulnerable, gracias a su tamaño (1.5 milímetros) no puede viajar mucho para encontrar un huésped. Si tiene éxito, la ninfa podrá alimentarse y dejar su exoesqueleto.
Los huevos y los restos de etapas anteriores son señales de una infestación.
En esta etapa temprana, la chinche tiene poco tiempo para encontrar un huésped. “Una chinche joven sólo puede pasar 20 días sin alimentarse antes de morir por deshidratación”, dice la Dra. Miller.
Estos insectos deben continuar alimentándose a lo largo de sus cinco etapas.
“Para las chinches, la sangre es una fuente de hidratación”, explica Jody Green, doctora y entomóloga urbana de la Universidad de Nebraska-Lincoln. “También les ayuda resguardarse en grietas.
Por eso es difícil decir cuánto pueden vivir sin alimentarse en situaciones de la vida real, pues en los laboratorios el clima es distinto, generalmente está controlado”.
En cada etapa de su vida, una chinche puede crecer aproximadamente medio milímetro. Después de la quinta etapa, la chinche puede llegar a medir 5 milímetros de largo, y estará lista para aparearse.
¿Cuánto tiempo viven? Todavía es un misterio, dice la Dra. Miller. Según una investigación, en condiciones óptimas, con alimento y buen clima, pueden vivir hasta 300 días.
Tomado de rd.com What Is the Life Cycle of a Bed Bug?