Valérie Orsoni, la entrenadora de las estrellas, resume sus secretos para bajar de peso, y nos comparte dos de sus recetas preferidas.
Secretos para bajar de peso
1. Antes de cenar, bebe algo
¿Tienes hambre? Bebe un té caliente de 600 mililitros y, cinco minutos después, ve si todavía deseas comer. Puesto que tu estómago es más o menos del tamaño de un vaso de 600 mililitros, lo más probable es que ya no se te antoje comer na-da, ¡a menos que en verdad te estés muriendo de hambre!
2. Come primero, resiste sin problemas después
¿Te invitaron a una cena? Come un huevo duro antes de salir para reducir tu apetito ¡al menos 25 por ciento! Si no te gusta el huevo, otra buena opción es comer una manzana unos 20 minutos antes de salir: la pectina que contiene esta fruta actúa como un inhibidor natural del apetito, y la pulpa ¡está llena de vitaminas!
3. Prueba el “listón recordatorio”
Si temes que podrías comer demasiado en la cena, amarra un listón delgado alrededor de tu cintura (ponlo debajo de tu ropa si no luce como un accesorio). Cuando estés comiendo y empieces a sentir que el listón te aprieta, tómalo como una señal de tu estómago para que ¡dejes de masticar!
4. Llénate con sopa
Obtén una sensación de saciedad empezando las comidas con un buen tazón de sopa. Rica en fibra y vitaminas, la sopa es excelente para estabilizar tu apetito antes de disfrutar una comida completa. Los gazpachos, en particular, son mis favoritos. Estas sopas frías de vegetales crudos están repletas de antioxidantes, sustancias que a menudo se destruyen durante la cocción.
5. Adiós al azúcar, bienvenida la stevia
Reduce tus antojos eliminando el azúcar de tu dieta. Endulza el café, el té y la limonada con stevia (de venta en tiendas naturistas). Si realmente se te antoja una bebida gaseosa, compra agua mineral con saborizantes naturales.
6. Come bocadillos de manera inteligente
Primero ingiere proteínas —de origen vegetal, como el hummus, o de origen animal, como el pescado—, y luego carbohidratos. De esta manera tu cuerpo obtendrá la energía que realmente necesita, en vez de almacenar en forma de grasa lo que comes.
7. Lleva contigo trozos de carne desecada
Ten una porción de pavo desecado en tu bolso de mano para cuando sientas hambre. La carne desecada es rica en proteínas y satisface el apetito. Como hay que masticarla despacio, le dará a tu cerebro el tiempo que necesita para registrar que ya estás saciada, y así no tendrás que comer algo más.
8. Duerme lo necesario
Diversos estudios de largo plazo han demostrado que la privación de sueño favorece el aumento de peso. Nuestro cuerpo produce las hormonas leptina (que reduce el apetito) y ghrelina (un estimulante del apetito) en cantidades equilibradas cuando dormimos bien, lo que asegura el control de nuestra hambre y nuestros antojos. Procura dormir ocho horas todas las noches; empieza a relajarte antes de las 10 de la noche para que haya un equilibrio hormonal perfecto.
Aunque puede ser beneficiosa para el metabolismo y la saciedad, también puede ser difícil de…
Se cree que ciertas plantas de la buena suerte, colocadas estratégicamente por toda la casa,…
El perfume es parte de la rutina diaria de muchas personas, una herramienta que permite…
La depresión es un trastorno mental que se ha convertido en un problema de salud…
El estrés es una respuesta natural del cuerpo cuando enfrentamos una mayor demanda en nuestras…
La gripe estomacal y la intoxicación alimentaria pueden causar malestar significativo, pero conocer sus diferencias…
Esta web usa cookies.