De acuerdo con un estudio publicado por The National Institute of Health, las canas aparecen por la ausencia de melanina, que es el pigmento que aporta color tanto al cabello como a la piel y los ojos.
Es posible modificar la producción de melanina por medio de ciertos alimentos y vitaminas.
A continuación te decimos qué comer para que no aparezcan las canas en tu cabello.
Vitamina B1
Además de mejorar la función del sistema nervioso también activa el metabolismo y estimula la producción de melanina. Alimento ricos en vitamina B1:
- Maíz
- Legumbres
- Pasas
- Nueces
- Semillas
Vitamina B5
Es excelente opción para la piel, ayuda a cicatrizar heridas, evitar cicatrices y mejora la tonalidad original en piel y cabello. Alimentos ricos en vitamina B5:
- Leche
- Huevo
- Brócoli
- Pescado
- Pollo
- Aguacate
Vitamina B12
También conocida como complejo B. Además de evitar la aparición de canas ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre aportando energía. De hecho se recomienda para pacientes con diabetes. Alimentos ricos en vitamina B12:
- Pollo
- Zanahoria
- Coliflor
- Pescado
- Carne de res
Además de la vitamina B existen otros tipos de hábitos
Dejar de fumar
Ya sabes que el tabaco no solamente afecta los pulmones y las vías respiratorias, también provoca envejecimiento prematuro como arrugas, deshidratación de la piel y la aparición de canas a edad temprana.
Estrés
Además de afectar el sistema nervioso, también se refleja físicamente y puede afectar la pigmentación en el cuerpo.
Protector solar
El uso de protector solar diario es fundamental (no importa que no estés en la playa o no se vea muy soleado el día). Pues además de afectar la piel también acelera el envejecimiento a nivel celular, por lo que aparecen canas más pronto.
Estos remedios te ayudarán a retrasar su aparición, pero eventualmente pueden surgir más adelante, recuerda que también existe el factor hereditario.