Estas cosas podrían estar cubiertas de heces
Las bacterias relacionadas con las heces pueden viajar a lugares inesperados. ¿Qué tan peligrosa es la materia fecal? Eso dependerá.
La mayoría de las personas esperan encontrar E. coli y otras bacterias desagradables relacionadas con las heces en el baño. Pero esos mismos gérmenes pueden viajar a lugares inesperados y donde definitivamente no son bienvenidos: las tablas de cortar en las cocinas, por ejemplo. El factor asqueroso es extremadamente alto, pero ¿qué tan peligrosa es la materia fecal de todos modos? Eso depende.
Para las personas con sistemas inmunológicos comprometidos, los ancianos o los muy jóvenes, la exposición puede hacerlos más propensos a ser víctimas de infecciones bacterianas graves y peligrosas, según la Clínica Mayo. Pero para los adultos sanos, es probable que sea bastante inofensivo.
“Está en los juguetes de los niños, los pomos de las puertas, las pantallas táctiles”, dijo al Washington Post David Coil, microbiólogo de la Universidad de California en Davis. “Todos estos son los mismos objetos tocados por personas. Por supuesto que habrá bacterias asociadas a humanos en ellos. Lavarse las manos más o menos hace el truco”.
Cuando Good Morning America hizo una muestra rápida de algunos puntos críticos potenciales en un restaurante, se sorprendieron al ver el lugar con el mayor factor desagradable: el menú, que tenía 185,000 bacterias.
Dado que rara vez se limpian entre usos y, por lo general, solo se limpian con un paño húmedo cuando se ensucian extraordinariamente, esto no debería ser una sorpresa.
Dado que estás constantemente tocando tu teléfono inteligente, incluso en el baño, no sorprende que esto pueda albergar una carga bacteriana bastante pesada.
De hecho, investigadores de la Universidad de Arizona descubrieron que un teléfono celular promedio tiene diez veces más bacterias que un asiento de inodoro. (Aunque es principalmente tu propia mezcla de bacterias, por lo que no es exactamente dañino para ti).
Dado que no puedes sumergir tu teléfono inteligente en lejía para desinfectarlo, límpialo con un paño de microfibra o busca hisopos aptos para dispositivos electrónicos para limpiarlo.
¿Cómo una máquina que está constantemente llena de agua y jabón termina cubierta de E. coli y otras bacterias fecales? La ropa interior sucia es la culpable. Cada par de ropa interior sucia contiene alrededor de una décima parte de un gramo de caca.
A menos que uses lavado con agua caliente o lejía, esas bacterias terminarán en tu otra ropa y crecerán en tu lavadora, según un estudio publicado en Frontiers in Microbiology.
Consistentemente es uno de los lugares más desagradables de la cocina, esa esponja lleva más bacterias que el asiento del inodoro, según investigadores alemanes. ¿Y la peor parte? Los métodos recomendados para limpiarlo (pasarlo por el lavavajillas o calentarlo en el microondas) en realidad pueden empeorarlo.
La solución es tirar la esponja todas las semanas o desinfectarla con una solución de lejía.
Podrías estar bebiendo más que solo cafeína cuando sigues usando la misma taza en la oficina: el 20 por ciento de las tazas de café de la oficina tienen residuos de materia fecal, según el microbiólogo Charles Gerba de la Universidad de Arizona.
Esto se debe a que las tazas generalmente solo se enjuagan o se limpian con el mismo trapo empapado o esponja que usan todos los demás en la oficina. Considere traer una taza de casa y lavarla todas las noches.
Cada vez que cambias de canal, podrías estar exponiéndote a algunas bacterias de las heces. Eso es especialmente cierto si usas los controles remotos en una habitación de hotel.
Un buen hisopo con una toallita antibacteriana debería ayudar a mantener a raya a la E. coli y otras bacterias.
Sí, también estás respirando algunas bacterias desagradables. Un estudio publicado en Applied and Environmental Microbiology encontró que las bacterias en el aire son abundantes e incluso podrían desencadenar asma y alergias.
En las áreas urbanas, las heces de los perros agregaron una cantidad sorprendente de bacterias al aire.
Lo más probable es que nades en un poco de heces en cualquier piscina que también usen los bebés. El CDC descubrió que los pañales para nadar solo pueden mantener a raya a las bacterias que causan diarrea, como Cryptosporidium, durante unos minutos antes de que comiencen a contaminar la piscina.
Más investigaciones realizadas por los CDC sugieren que el cloro puede tardar más de un día en matar esos insectos infecciosos. Ducharse antes de ir a la piscina, evitar el uso de la piscina si tienes diarrea y cambiar los pañales de natación con frecuencia para los bebés puede ayudar a reducir los riesgos para todos en la piscina.
El solo hecho de dormir en tu cama por una noche podría provocar una acumulación de bacterias y materia fecal, según el Dr. Gerba. De hecho, los investigadores compararon las camas humanas con las camas creadas por los chimpancés en la naturaleza y descubrieron que nuestras camas contienen muchas más bacterias.
Los expertos recomiendan lavar las sábanas semanalmente con agua caliente para ayudar a reducir la carga bacteriana.
Tomado de rd.com 10 Things You Had No Idea Were Actually Covered in Fecal Matter