De acuerdo con una encuesta realizada recientemente por la empresa OCCMundial, una bolsa de trabajo online, el 42 por ciento de los profesionistas mexicanos encuestados no toma vacaciones durante el verano, mientras que un 46 por ciento afirma que sí. Del total de este último porcentaje, un 25 por ciento no tiene recursos suficientes para salir de su lugar de residencia, por lo que muchos deciden quedarse en su hogar.
Sin embargo, lejos de ser algo aburrido, incluso negativo, el llamado ‘nesting’ es una tendencia creciente que invita a disfrutar de la comodidad del hogar durante un periodo de vacaciones, proviene de la palabra anglosajona ‘nest’, que significa nido en inglés, y reivindica la importancia de dedicarse tiempo personal en el “nido” de confort, es decir, en casa.
Aunque el ‘nesting’ es llanamente quedarse en casa, está muy relacionado con la idea aspiracional de la clase media de no hacer nada en casa. Por tal razón viene acompañado de una optimización del hogar, ya sea con un rediseño o redecoración, compras de entretenimiento (TV de paga o videojuegos) y cocinar. Un momento para disfrutar los productos financiados con el salario y prescindiendo de la vida social.
Estas son algunas recomendaciones para disfrutar del ‘nesting’ o vacaciones en casa y hacer cierto tipo de actividades que generalmente no hacemos por falta de tiempo:
Con el objetivo de darle un aire nuevo a tu casa, este tiempo lo puedes aprovechar deshacerte de aquellas cosas que no necesitas y revalorizar espacios olvidados. Puedes pintar las paredes, incorporar plantas, cambiar las cortinas, cambiar los muebles de lugar, etc.
Generalmente no se aprovechan al máximo los espacios de la cocina por las prisas, así que durante las vacaciones se pueden cocinar nuevas recetas mientras se escucha la música favorita.
Otro placer de pasar tiempo en casa es la lectura. Hazte con una buena lista de libros y sumérgete en las mejores historias desde diferentes rincones de tu hogar.
Tras largas jornadas de trabajo te mereces un baño sin la presión del reloj. Desconecta tu mente, añade sales aromáticas al agua caliente y deja que poco a poco se relajen los músculos de tu cuerpo. Puedes decorar el baño con toques de madera para crear una atmosfera más cálida y poner música chillout de fondo.
El estrés laboral lleva a las personas activas a padecer periodos de hibernación durante los días de vacaciones. No tomar un break de las rutinas podría desencadenar enfermedades como el Síndrome de Fatiga Crónica. En estos casos, el nesting puede ser más benéfico que programar un viaje porque es una opción muy buena como vía de escape, siempre y cuando las personas hagan lo que realmente les gusta dentro de su casa.
Aunque el ‘nesting’ puede practicarse en solitario, y además es muy eficaz, se puede practicar con la pareja, con los hijos o amigos, para fomentar también la sociabilidad que necesita el ser humano: una cena tranquila entre amigos, una partida de cartas en familia o hacer un picnic en el jardín de la casa.
Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…
El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…
Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…
El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Esta web usa cookies.